Blog hurom

Tips para tomar jugos saludables diariamente

En esta cuarentena es indispensable mantener fuerte nuestro sistema inmunológico y para ello es importante llevar una buena alimentación. Incluir jugos en tu dieta diaria es una gran herramienta para lograrlo de manera sencilla, práctica y deliciosa. Sin embargo, también es importante saber de qué manera es sano consumir jugos y cómo lograr que se vuelvan un hábito en nuestra rutina. Por eso, te pasamos nuestros mejores tips para que lo logres mientras estás en casa.

 

¿Cómo empezar el hábito de beber jugos diariamente?

 

  • Comienza con el propósito de beber un jugo al día y ten listos los ingredientes con antelación (lavados y desinfectados) para que te sea más sencillo lograrlo.
  • Comienza utilizando ingredientes sanos cuyo sabor disfrutes, de otro modo será más difícil volverlo un hábito.
  • Si cuentas con un Hurom, puedes prepararlos una noche antes, su sistema cold press permite que los jugos sigan frescos, como recién hechos, por varias horas.
  • Planea tus menús semanalmente e incluye jugos todos los días.
  • Si tienes pequeños en casa, pueden preparar sus recetas favoritas en familia. Mientras más experiencias agradables asociadas al cuidado de tu salud, será más fácil hacerlo un hábito. Además, de esta forma enseñas a tus niños a llevar una dieta sana desde pequeños.

 

¿Cómo hacer tus propias recetas saludables?

Cuando pensamos en jugos tendemos a creer que por ser una bebida con ingredientes naturales, todas las recetas son saludables. En parte es cierto, pero hay combinaciones de ingredientes que no son tan buenas para tu salud. Recuerda que para llevar una dieta sana es importante proporcionar a nuestro cuerpo diariamente las cantidades y combinaciones de nutrientes que necesita. El azúcar es uno de los elementos que requerimos en menor cantidad y está presente en varios alimentos aunque no nos demos cuenta (por ejemplo en los cereales). Por esta razón, el consumir frutas en exceso también puede causar estragos en nuestro cuerpo ya que, aunque son naturales y no se comparan con el mal que nos hace el azúcar procesada, también pueden desequilibrar nuestros niveles de glucosa. Pero no te preocupes, para evitar un desbalance en tu dieta, te recomendamos:

  • 1 x 3: En tus recetas de jugo incluye siempre por lo menos 3 vegetales diferentes y 1 porción de fruta, de esta forma la gama de nutrientes será mucho más rica y, por lo tanto, obtendrás un  jugo muy saludable.
  • Variedad: No temas experimentar y atrévete a ir variando las recetas que pruebas. Aunque todos tenemos un jugo predilecto, es importante ir cambiando de receta y combinar distintos ingredientes. Esto es importante porque de esa forma no privilegiamos un grupo de vitaminas y minerales nada más, sino que le proporcionamos a nuestro organismo una variedad distinta cada vez, abarcando un espectro más amplio y sano de nutrientes.
  • Aprovecha el bagazo: Otra cosa que puedes hacer, sobre todo para mejorar tu salud intestinal, es aprovechar el bagazo para otras recetas. Cuando hacemos un jugo, sobre todo si es un cold press como Hurom, facilitamos que nuestro cuerpo absorba las enzimas que aportan sus ingredientes, ya que separa la fibra soluble de la no soluble. Sin embargo, aunque la fibra no soluble  es un poco más difícil de procesar para nuestro organismo, también es importante. Por ello, si sientes que necesitas consumir más fibra y no sabes cómo, puedes hacer deliciosas recetas con el bagazo de tus jugos.
  • Considera el resto de tu alimentación: Como ya mencionamos, la variedad de ingredientes que consumimos es muy importante para llevar una dieta sana. Por esa razón, es crucial que los jugos que elijas complementan tu dieta diaria. Por ejemplo: Si en tu día tienes planeado consumir fruta en el desayuno, complementalo con un jugo sólo de vegetales para no exceder las porciones diarias de fructosa. Si en tus comidas del día sientes que no hay suficientes antioxidantes, inclúyelos en los jugos que beberás ese día. También recuerda que con Hurom puedes incluso hacer bebidas con otros grupos de alimentos, como cereales y frutos secos, preparando recetas deliciosas que utilicen como base una leche vegetal.

 

Diviértete y disfruta probando distintas combinaciones de la deliciosa variedad de ingredientes saludables que nos ofrece la naturaleza. Sólo recuerda que una alimentación sana se construye día a día y apóyate de herramientas que saquen siempre el mejor provecho de tus alimentos.

Comienza una vida más sana y mejora la calidad de tu alimentación aprovechando todos los beneficios del cold press. En Hurom ponemos a tu alcance el mejor extractor de jugos Cold Press del mundo, visita nuestra página, da el primer paso para procurarte una salud integral: https://www.hurom.com.mx/

Si quieres saber más, ¡contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *