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Tips para mantenerte en forma en vacaciones

Sin duda, lo que más esperamos del verano son las vacaciones, ese merecido espacio que podemos darnos a nosotros mismos para descansar y enfocarnos por completo en disfrutar. Por desgracia, algunas veces es también motivo de estrés, porque en unas pocas semanas podríamos perder el esfuerzo que por meses hemos hecho para mantenernos en forma o disciplinarnos y tener hábitos más saludables. Si este es tu caso, hay un par de técnicas y algunos tips que debes conocer.

¿BLISS, HIIT, NEAT?
Qué son y cuál es realmente adecuado para ti

A causa del agitado ritmo de vida que la mayoría llevamos actualmente, parece cada vez más difícil mantener hábitos que, como el ejercicio, requieren mayor inversión de tiempo. Pero así como tenemos la opción de beber jugos verdes para hacer más fácil el consumo de vegetales, podemos aplicar una técnica que nos facilite ejercitarnos prácticamente en cualquier lugar.

High Intensity Interval Training (HIIT):

Es un tipo de entrenamiento corto pero efectivo, debido a la intensidad que exige. Es el método más práctico si no tienes mucho tiempo pero quieres mantener tus avances, ya que es recomendado para personas que ya tienen experiencia en el fitness.

Low Intensity Steady State (LISS):

Es lo contrario del HIIT, pues se trata de un tipo de entrenamiento ligero pero prolongado, en el que se busca hacer pocas variaciones en el ritmo cardiaco. Ayuda principalmente a oxigenar el organismo, lo cual es benéfico cuando se busca eliminar grasa; sin embargo, no ayuda a mantener tono muscular.

Non Exercise Activity Thermogenesis (NEAT):

No es un tipo de entrenamiento sino una técnica para propiciar el deficit calórico. Se trata de privilegiar acciones rutinarias que requieren un esfuerzo físico, por eso es el método perfecto para conservar el hábito de mantenerte físicamente activo.

Cómo incorporar hábitos saludables mientras disfrutas de tus vacaciones

Este último punto es, quizás el más difícil, puesto que muchas veces tomamos las vacaciones como un tiempo para excesos, pero recuerda que puedes disfrutar con moderación. Por ejemplo, una forma sencilla de seguir comiendo vegetales es incorporar la mayor cantidad de porciones de ellos en un jugo verde, que puedes tomarte en el desayuno. Incluso puedes aprovechar para probar nuevos sabores, incluyendo en tus recetas de jugos verdes una pieza endémica del lugar que estés visitando.

También es muy importante que disfrutes sin culpas. Al final, éste es un tiempo para ti y los progresos que has logrado no desaparecerán en dos o tres días. Así que aprovecha estos consejos para tomar medidas que, al regresar,  te hagan más fácil retomar el hábito de beber jugos verdes todos los días y hacer ejercicio, pero sin privarte de disfrutar este momento.

Recuerda también que puedes encontrar muchas recetas deliciosas y saludables para estas vacaciones en nuestras redes sociales: YouTubeFacebook e Instagram. Síguenos y no te pierdas los mejores contenidos para aprovechar los beneficios del cold press.

Si tienes alguna duda, ¡contáctanos!

  • Si tienes planeado seguir con tu rutina de ejercicios (o incorporar un HIIT) trata de hacerlo por la mañana. Más tarde es posible que prefieras postergarlo para privilegiar otras actividades recreativas.
  • Incorpora en tu planeación actividades que te permitan mantenerte lo más activo posible (NEAT).
  • Aprovecha las oportunidades de hacer un LISS recreativo, en muchos destinos turísticos es fácil hacer senderismo, escalada o, si estás en la playa, practicar algún deporte acuático.
  • Si planeas rutinas de ejercicio, procura hacerlas acompañado, es más fácil tener motivación en grupo.
  • Empaca elementos que te faciliten estar en movimiento. No tienen que ser pesas o aparatos de gimnasio, pero un poco de ropa y zapatos deportivos, seguro te ayudará a mantener en tu mente el compromiso de seguir ejercitándote.
  • Procura mantener también otros hábitos: hidrátate bien, descansa suficiente y trata de comer suficientes vegetales.

Además de aprovechar los beneficios de estas técnicas para mantenerte activo durante las vacaciones, es muy importante que previamente planees cómo incorporarlas a tu rutina. Para hacerlo más fácil puedes seguir estos tips:

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