Blog hurom

Tips Hurom. Cómo debes cortar cada ingrediente

El prensado en frío es una gran forma de aprovechar al máximo los nutrientes de cada alimento. Su uso es realmente sencillo pues, si cuentas con un Hurom, literalmente sólo requieres un botón para obtener tus bebidas y preparaciones favoritas. Sin embargo, una de las dudas más frecuentes que recibimos es ¿cómo cortar adecuadamente los ingredientes antes de introducirlos al extractor? Por eso, el día de hoy te explicaremos a detalle cómo cortar cada ingrediente.

¿Por qué es importante cortar bien los ingredientes?

Una de las principales ventajas de los extractores de prensado en frío es que no tienen aspas, cuchillas u otras piezas afiladas que puedan dañarte o a los nutrientes de tus preparaciones. El molino, literalmente prensa cada ingrediente para extraer el jugo, por lo que es importante cuidar que sus hélices no se atasquen con ningún trozo de frutas o verduras. Recuerda que el extractor tiene un funcionamiento similar a lo que haría nuestra boca. El molino “mastica” los ingredientes, por lo que puede llegar a dañarse si los trozos son demasiado grandes o si introducimos algo muy duro, como semillas.

Es cierto que el extractor puede resistir si, por ejemplo, no quitamos las semillas de alguna fruta. Sin embargo, si quieres extender su vida útil y que siempre mantenga un funcionamiento óptimo, es importante seguir los cuidados e instrucciones básicas.

¿Cómo cortar correctamente cada ingrediente?

Raíces y tubérculos.

Por ejemplo: jengibre, papa, ajo, zanahoria, etc.

Primero que nada, es importante recordar lavar muy bien cada ingrediente, asegúrate de remover en su totalidad la tierra y cualquier otro residuo del cultivo.

Ya que se trata de ingredientes más duros o fibrosos, te recomendamos hacer por lo menos un corte a lo largo y después partirlo en pedazos de 2 a 3 cm. Aunque puedes introducirlos con cáscara, en el caso específico del jengibre te recomendamos pelarlo previamente para asegurarte de que no quede ningún residuo de tierra.

Tallos, hojas y vegetales.

Por ejemplo: apio, espinaca, kale, perejil, puerros, etc.

Después de lavarlos muy bien, te recomendamos cortar estos ingredientes en trocitos de 3 a 4 centímetros de longitud. No olvides que es importante desinfectar bien las hojas verdes antes de consumirlas y, por lo tanto, de utilizarlas en tu jugo. Un tip para que puedas introducirlas al extractor de forma más sencilla es hacerlas rollito y ayudarte del empujador para que el molino las procese correctamente.

Cítricos y frutas con cáscara gruesa / sólida.

Por ejemplo: limón, naranja, toronja, granada, etc.

Además de lavarlos previamente, es importante quitarles la cáscara y las semillas. Después puedes cortarlos en pedazos que entren fácilmente por el tubo de alimentación de la tobera. La forma más sencilla en el caso de los cítricos es separarlos por gajos, de ese modo, además será más fácil retirar todas las semillas.

Frutas y vegetales blandos.

Por ejemplo:  plátano, fresa, mora, frambuesa, kiwi, tomate, etc.

Si es el caso de una fruta con cáscara más gruesa, como el plátano, es importante que la retires antes de introducir el ingrediente al extractor. También es importante que laves y desinfectes previamente los ingredientes que lo necesiten, como por ejemplo las fresas. Una vez listos, córtalos en trocitos que entren fácilmente por el tubo de la tobera y disfrútalos.

Frutas con hueso.

Por ejemplo: mango, ciruelas, durazno, cerezas, etc.

Además de lavarlos y pelar previamente los que así lo requieran, como el mango, es importante remover la semilla o hueso. Una vez que tengas sólo la pulpa, córtala en trozos que entren de forma sencilla en el tubo de la tobera y listo.

Comienza una vida más sana y mejora la calidad de tu alimentación aprovechando todos los beneficios del cold press. En Hurom ponemos a tu alcance los mejores extractores de jugos en frío, visita nuestra página, da el primer paso para procurarte una salud integral: http://www.hurom.com.mx/

Si quieres saber más, ¡contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *