Blog hurom

¿Qué extractor de jugos comprar?

Una de las grandes ventajas de estos electrodomésticos es la variedad de ingredientes que pueden procesar, permitiendo variar tu dieta de una manera más sencilla, práctica y cómoda. Además, algunos modelos brindan mayor versatilidad a tus recetas, ya que te permiten hacer mucho más que jugos, pero son tantas las opciones en el mercado que a veces es difícil elegir. Por eso, hoy te compartiremos algunos puntos que debes considerar para elegir el mejor extractor de jugos.

Una buena forma de empezar a valorar las opciones disponibles en el mercado es a partir de su funcionamiento. Bajo esa premisa podemos separar las opciones en dos categorías:

  • Extractor de jugo por centrifugación: Su mecanismo extrae el jugo de los ingredientes cortándolos a alta velocidad.
  • Extractor de jugos en frío (cold press) o por masticación: Giran a pocas revoluciones por minuto, extrayendo mayor cantidad de jugo por la presión de su molino o eje principal en forma de espiral.

 

El tipo de extractor más conveniente para ti, depende mucho del uso que requieres darle; sin embargo, siempre es importante considerar los siguientes puntos:

Facilidad de uso: Además de que sea fácil de operar, es importante tomar en cuenta que su mecanismo no resulte riesgoso o ineficiente en algún momento durante el uso.

Aprovechamiento de los ingredientes: Es importante tomar en cuenta que el tipo de procesamiento hace que varíe la cantidad de jugo que se obtiene por ingrediente y el tiempo de absorción en el organismo.

Versatilidad (costo beneficio): Algunos equipos permiten realizar más recetas que otros, ya sea por los ingredientes que pueden procesar (por ejemplo, no todos procesan hojas con la misma eficiencia) o por la variedad de preparaciones que se puede obtener a partir de ellos, además de los jugos.
 Limpieza y almacenaje: Este punto es importante sobre todo si quieres utilizarlo de manera regular, ya que lo hará más difícil o más sencillo.

Toma en cuenta que, aunque en principio realizan la misma función, las características de cada tipo de extractor proporcionan resultados distintos.

Los extractores de jugos por centrifugación suelen ser la opción más común porque regularmente tienen precios más accesibles. Por su velocidad, suelen hacer una extracción más rápida que los de prensado en frío; sin embargo, una de sus principales desventajas es que no aprovechan por completo los ingredientes. La velocidad a la que trabajan no permite que “expriman” por completo los líquidos de frutas y verduras, provocando que se obtenga menor cantidad de jugo y bagazo húmedo.

Por su parte, los extractores de jugo cold press tienen la ventaja de aprovechar al máximo cada ingrediente. Gracias a que funcionan por medio de un sistema de prensado, separan por completo el bagazo y el líquido de frutas y verduras. Además, suelen trabajar con una variedad de ingredientes mucho más amplia. Es decir que procesan semillas y hojas, permitiendo preparar otras recetas además de jugos (por ejemplo, leches vegetales).

Aunque regularmente su precio es más elevado, pues operan con una tecnología más sofisticada, los extractores cold press también tienen mayores beneficios a la salud. Gracias a que hace un mejor trabajo separando la fibra soluble de la no soluble y a que no genera calor, conservando todos los nutrientes de los alimentos, también mejoran el tiempo de absorción en el organismo.  Además, esto también ayuda a que los jugos hechos por prensado en frío puedan estar en almacenaje mucho más tiempo, conservando todos los nutrientes.

En Hurom estamos conscientes de lo importante que es contar con productos de alta calidad que te faciliten mejorar tu salud y, por lo tanto, tu calidad de vida. Visita nuestra página y conoce todas las opciones que Hurom pone a tu alcance para comenzar una vida más saludable: http://www.hurom.com.mx/

Si quieres saber más, ¡contáctanos!

8 thoughts on “¿Qué extractor de jugos comprar?

  1. Victor gazelem dice:

    Hacen envíos a domicilio?

    1. Sí, en el caso de los extractores el envío es GRATIS a toda la República Mexicana y se realiza por medio de FedEx.

  2. Maribel dice:

    Me gustaría un modelo
    cold press pero tienen varios modelos
    somos cuatro personas a las que hago todos los días
    jugos
    Cual modelo me recomienda
    Hay varios modelos

    1. Hola Maribel, linda tarde.
      Contamos con dos modelos domésticos: HH y HZ.
      Puedes conocer sus características en el siguiente link:
      https://hurom.com.mx/extractores/
      Si gustas puedes también proporcionarnos un número de contacto o correo electrónico para que te podamos hacer llegar más información.
      Saludos.

  3. Araceli Alvarado Navarro dice:

    Hola ! Necesito un aparato para negocio quiero envasar 100 jugos al día que modelo me recomienda, gracias

    1. El modelo HW es ideal para negocio. Hace aproximadamente 20 litros de jugo por hora (puede trabajar hasta 4 horas continuas). Adquiérelo a 3 y 6 meses sin intereses con cualquier tarjeta de crédito. 🙂

  4. Claudia dice:

    Hola, buenas tardes, necesito un extractor doméstico, cuál me recomiendan para uso diario

    1. Hola Claudia, linda tarde,

      Contamos con dos modelos domésticos HH y HZ.

      El HZ cuenta con filtro para jugos/leches vegetales, filtro para smoothies, filtro para helados y extractor de cítricos.

      El HH cuenta con filtro para jugos/leches vegetales y filtro para smoothies.

      Ambos pueden estar en funcionamiento por 30 minutos (después de ese lapso de tiempo deberás dejarlo descansar por lo menos 15 para volver a usarlo). Cuentan con 10 años de garantía en el motor y 2 años de garantía en los accesorios por defecto de fábrica.

      ¡Te encantarán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *