Blog hurom

¿Malestar por la vacuna? Prueba estas recetas de jugos.

Si algo nos ha enseñado esta pandemia es la importancia de mejorar nuestros hábitos y cómo éstos afectan en la forma en que nos sentimos. Ahora que muchos atraviesan el proceso de recibir la primera o segunda dosis de la vacuna, es importante volver a plantearnos cambios en la alimentación. Sí, nuestra alimentación puede ayuda a aminorar las molestias posteriores a recibir la vacuna, pero no sólo eso, mejorar hábitos desde antes puede ayudarnos a tener menos síntomas. Por esa razón el día de hoy te hablaremos de los cuidados que debes tener con tu alimentación, antes y después de la vacuna, también te compartiremos un par de recetas de jugos que podrían aminorar el malestar.

Antes de vacunarte

Aunque aún falta mucha información al respecto, algunos médicos han notado menos malestares en personas que llevan una buena alimentación. Lo más importante es fortalecer al organismo para mitigar, en la medida de lo posible, las reacciones a la vacuna. Para lograrlo es muy importante consumir porciones suficientes de frutas y verduras. Además, hay que cuidar la flora intestinal, por lo que muchos especialistas recomiendan comer alimentos fermentados y, por supuesto, consumir alimentos ricos en fibra.
Algunos médicos también comentan que es recomendable comenzar una dieta mediterránea un par de semanas previas a la vacuna. Así que es importante incluir en tu alimentación: hortaliza, cereales, legumbres, frutos secos, aceite de oliva y, por supuesto, frutas y vegetales en abundancia. Este tipo de alimentación ayuda a combatir la inflamación y, gracias a ello, aminora las molestias posteriores a la vacunación.
Si quieres aprender recetas de jugos que puedan ayudarte a mejorar tu consumo diario de frutas y vegetales te recomendamos también consultar nuestro blog: 5 días de colores saludables con Hurom.

Después de vacunarte

¿Qué síntomas puedes presentar?

Hasta ahora la variedad de síntomas es muy diversa, desde los muy leves hasta los que provocan postración por un par de días. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que las reacciones no son malas, son el signo de que tu sistema inmune está trabajando para aprender a defenderse del virus. Lo importante es lograr que pases el menor malestar posible y para ello, los médicos recomiendan:

  • Descansar todo lo posible, incluso, algunos especialistas han mencionado que dormir o permanecer recostado más tiempo del habitual, puede ser de ayuda.
  • Si estás acostumbrado a hacer ejercicio, puedes seguir haciéndolo, pero no te exijas demasiado, es probable que tu rendimiento baje por algunos días.
  • Evita el ayuno. Para sintetizar los anticuerpos, el organismo necesita proteína, por lo que es importante mantenerla en niveles adecuados.
  • Mantente muy bien hidratado.

Además, hay algunas recetas de jugos que puedes seguir contra los malestares más comunes.

Shot contra las nauseas

Ingredientes:
1 o 2 cm de jengibre
1 limón
Miel al gusto.

Algunos estudios han demostrado que el jengibre ayuda mucho a disminuir las nauseas. Sólo recuerda preferentemente no tomar el shot en ayunas, sobre todo si padeces gastritis o acidez estomacal, pues los ingredientes podrían ser muy fuertes para tu estómago vacío. Si es tu caso, también puedes tratar bebiendo un té de jengibre o rebajando el shot con agua.

Jugos rehidratantes

Opción 1
Ingredientes:
3 jitomates medianos
3 zanahorias
2 ramitas de apio

Opción 2
Ingredientes:
2 rebanadas de sandía o 1 taza de pepino
1 manojito de hojas de menta.

Ya que la fiebre es una reacción común del organismo, la pérdida de líquidos es uno de los puntos principales que debes cuidar tras la vacuna. Cualquiera de estas alternativas te ayudará a mantenerte bien hidratado.

También puedes preparar el Shot Medicinal que nos enseñaron nuestros amigos de Amunches. Si te perdiste esta transmisión, no olvides que también puedes consultar su receta en nuestro canal de YouTube:

Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales (InstagramFacebookTwitter y YouTube) y no te pierdas ninguna de las deliciosas recetas que compartimos para que saques el mayor provecho de tu Hurom. Si aún no tienes el tuyo, consulta nuestras promociones y no olvides ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda, nos encanta responder tus preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *