Blog hurom

Lo que debes saber sobre superfoods

Desde hace unos años los súper alimentos se pusieron en boga debido a lo benéficos que son para la salud. Seguramente has oído hablar de ellos, pero ¿sabes realmente por qué son súper alimentos y cómo debes consumirlos? Si la respuesta es no, no te preocupes, el día de hoy hablaremos un poco más acerca de ellos, qué son, cómo te benefician y cómo consumirlos de manera saludable y sencilla.

En las últimas décadas, la calidad de la alimentación ha decaído estrepitosamente debido a que muchos eslabones en la cadena de producción alimentaria ponen poco cuidado en la calidad de sus productos. En respuesta, algunas compañías han decidido generar alimentos de mejor calidad, ya sea depurando sus procesos de producción o simplemente comercializando alimentos más naturales. A partir de esta contra tendencia se empezaron a popularizar los superfoods como parte elemental de una dieta consciente en la nutrición.

¿Qué son realmente?

 Aunque muchos alimentos son saludables, los superfoods fueron nombrados de esta forma debido a que contienen muchos de los nutrientes que requerimos incluir en nuestra dieta diariamente. En algunos casos, también se debe al hecho de que son alimentos esenciales para ayudarnos a producir algunas vitaminas o que, a diferencia de otros, no requieren de “combinaciones”, es decir que todo lo que aportan lo podemos procesar directamente. Ya que muchos alimentos diferentes pueden entrar en esta categoría, sería imposible nombrar  todos los nutrientes que los vuelven súper alimentos, pues cada uno tiene un aporte distinto. Sin embargo, podemos mencionar que la mayoría, entre sus propiedades predominantes, tiene efectos antioxidantes, antiinflamatorios, mejora el sistema inmunológico y el sistema cardiovascular.

Gracias a su popularidad, hoy en día es muy fácil encontrar información sobre estos alimentos. Por desgracias, mucha de la información los presenta casi como productos milagro, generando incertidumbre y un riesgo potencial a la salud si no los comemos adecuadamente. A pesar de todos sus beneficios, es importante recordar que el efecto que tengan en nuestro organismo también depende en gran medida de la forma en que los consumamos.

Cómo consumir superfoods adecuadamente

Frescos: Como el resto de los alimentos, los nutrientes que nos aportan dependen de su calidad. Si no quieres arriesgarte lo mejor es consumirlos frescos, ya que en polvo o pastillas pueden estar mezclados con otros ingredientes o haber perdido propiedades en el procesamiento. Si decides comprarlos en alguna presentación comercial, asegúrate de revisar siempre:  

  • Los ingredientes (que no contenga nada más que el superfood que estás buscando).
  • La forma en que el alimento fue procesado, técnicas como el liofilizado o el prensado en frío fueron ideadas con la finalidad de preservar los nutrientes, por lo que mantienen todos los beneficios de tus alimentos.  

Dentro de una dieta balanceada: Como ya mencionamos, no se trata de alimentos milagro, así que es importante tomarlos como una parte de una dieta balanceada. Aún si consumes superfoods frescos de la mejor calidad, ningún alimento por sí solo puede compensar el daño de llevar una mala alimentación.

Alimentación variada: Por último, es importante que recuerdes que consumir cualquier alimento en exceso puede ser dañino para tu salud. Si consumes todos los días el mismo superfood por mucho tiempo, podrías descompensarte, tener un exceso de alguna vitamina o enzima y esto a la larga también causaría problemas en tu salud. Por ello, es importante variar tus alimentos siempre. Mientras mayor sea el espectro de nutrientes que abarques es más probable que tu cuerpo esté recibiendo todo lo que necesita y no demasiado de una misma cosa.

Recuerda que una forma muy sencilla de consumir superfoods y aprovechar al máximo todas sus propiedades es agregándolos a las recetas hechas con Hurom. En nuestras redes encontrarás muchas opciones para hacer deliciosas preparaciones con el mejor cold press del mundo.

Si aún no tienes tu Hurom, visita nuestra página, da el primer paso para procurarte una salud integral: https://www.hurom.com.mx/

Si quieres saber más, ¡contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *