Blog hurom

Gastritis, ¿puedes combatirla con recetas de jugos verdes?

Hoy en día los padecimientos gastrointestinales son cada vez más comunes y los más frecuentes, sin duda, son colitis y gastritis. Este último es particularmente frecuente en nuestro país; sin embargo, aún hay muchas preguntas en torno a él, desde cómo se genera hasta las repercusiones reales que puede tener en nuestra salud. Por eso el día de hoy te hablaremos un poco más al respecto de la gastritis y en qué forma pueden ayudarte a combatirla las recetas de jugos verdes.

¿Por qué nos da gastritis?

Aunque solemos hablar de ella como si fuera una enfermedad específica, la gastritis es el término médico con el que se hace referencia a la inflamación del recubrimiento estomacal. Se puede presentar como síntoma de distintos padecimientos o, en casos raros, incluso de forma espontánea, ya que existe la gastritis autoinmune.
Esta inflamación se produce cuando, debido a lo delgado de la mucosa estomacal, los jugos digestivos empiezan a dañar el estómago. Ya que esto puede ocurrir por muchas razones, la gastritis es un padecimiento con muchas causas.
Afortunadamente, hoy en día ya hay extensos estudios médicos al respecto y podemos identificar fácilmente las causas más comunes: infecciones bacterianas, uso frecuente o abuso de analgésicos, consumo de alcohol en exceso y estrés. Además, la gastritis también puede presentarse de manera relativamente normal en personas de edad avanzada o como síntoma de algunas enfermedades.

¿Qué problemas puede provocar si no la atiendes?

Aunque es normal que en uno o varios momentos de nuestra vida todos tengamos malestares estomacales, incluso inflamación, cuando hablamos de un problema recurrente, éste puede causar deterioro en nuestra salud. Es importante tomar en cuenta que, ya que este padecimiento aparece debido a que algún factor debilita la mucosa estomacal, esto vulnera nuestro organismo.
La gastritis mal controlada suele relacionarse con el desarrollo de cáncer, úlceras o hemorragias estomacales y, en el mejor de los casos, representa un dolor y malestar constante. En nuestro país es un problema particularmente alarmante, pues estiman que alrededor del 70% de la población padece algún tipo de gastritis y, según estimaciones de la OMS, los afectados por este padecimiento en México son 30% más elevada que en otros países de América.  Estas cifras se relacionan en gran medida con la cantidad de chile, alcohol, grasa y otros irritantes que consumimos diariamente.

¿Por qué los jugos naturales ayudan a combatir la gastritis?

La mejor forma de combatir la gastritis es cuidando nuestra salud digestiva: tomando suficiente agua, haciendo ejercicio regularmente y, por supuesto, comiendo mejor. En este último punto, las recetas de jugos verdes pueden ser de gran ayuda, ya que facilitan mejorar nuestra alimentación y consumir porciones adecuadas de vegetales de manera constante.
Una buena forma de prevenir la gastritis es fortaleciendo la mucosa estomacal y la forma más directa de lograrlo es a través de la alimentación. Algunos alimentos como el hummus, el aceite de oliva y ciertos tipos de compotas ayudan. También es importante privilegiar las frutas y los vegetales que la fortalecen, ya que al consumir alimentos frescos aprovechamos mejor sus nutrientes y propiedades. Manzana, col, calabaza, betabel, zanahoria, higos, plátanos y avena, por nombrar algunos, pueden ayudarte a fortalecer la barrera protectora en el estómago y así, prevenir futuros problemas por gástricos.
Otro de los alimentos más recomendados para fortalecer la mucosa estomacal es la leche de almendra. Si aún no sabes cómo prepararla en tu Hurom, te compartimos la receta:

Si también padeces colitis o simplemente quieres aprender más recetas para cuidar tu salud gastrointestinal, no olvides ver éste video de Hurom con Rich Carbo:

Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y YouTube) para que no te pierdas ninguna de las deliciosas recetas que compartimos para que saques el mayor provecho de tu Hurom. Si aún no tienes el tuyo, consulta nuestras promociones y no olvides ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda, nos encanta responder tus preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *