Blog hurom

Cumple tus propósitos: 3 jugos cold press para perder peso.

Si te propusiste perder peso este año, ya habrás podido notar que una de las formas más populares de lograrlo es recurrir a jugos verdes o jugos détox. Sin embargo, las opciones son tantas que se complica elegir algo que realmente te ayude, sea sano y no genere rebote. Hoy te daremos algunos consejos y te recomendaremos 3 recetas de jugos.

¿Cómo puede ayudarte consumir jugos verdes?

Consumir frutas y vegetales ayuda a prevenir diversas enfermedades crónico degenerativas; además, muchas funciones básicas dependen de que nuestro organismo reciba una cantidad y variedad adecuada de nutrientes. Por desgracia, para muchas personas es difícil llevar una alimentación balanceada.
Aunque la OMS recomienda consumir por lo menos 400 gramos diarios de frutas y vegetales, en México el consumo de estos dos grupos alimenticios es particularmente bajo. En este sentido es que el consumo de jugos verdes puede ayudarte a comenzar el hábito de consumir porciones adecuadas de frutas y verduras. Los jugos naturales ayudan a hidratar y reducir la retención de líquidos, además de ser una forma sencilla de consumir las vitaminas, minerales y fitonutrientes de sus ingredientes. 

¿Cómo perder peso con jugos verdes?

A pesar de todos estos beneficios, es importante que tomes en cuenta que una sola acción no te ayudará a cumplir tus propósitos de forma sana. Además de tomar jugos de vegetales, es importante que en general lleves una alimentación balanceada (que incluya proteínas, granos, grasas saludables, frutas y vegetales) y hagas ejercicio. El mínimo de actividad física (de moderada a intensa) recomendado por la OMS son 150 minutos semanales.
Esto último es sumamente importante si deseas eliminar grasa. A pesar de la creencia popular, la grasa no se quema, se elimina por medio de un proceso de oxidación que sólo se puede lograr efectivamente combinando una dieta balanceada con ejercicio. Por eso, aunque es posible que pierdas peso sólo cambiando hábitos alimenticios, la forma más segura de cerciorarte de perder grasa (y no agua o músculo) es combinando dieta y ejercicio.
En este caso, los jugos verdes pueden ser de mucha ayuda. Algunos ingredientes facilitan comenzar el proceso oxidativo de la grasa; por ejemplo, la piña contiene una enzima llamada bromelina, que ayuda a activar dicho proceso. También son una gran forma de aumentar tu consumo de vegetales. Consumirlos de esta manera, además de mantenerte hidratado ayudará a mejorar tu digestión y a ingerir porciones adecuadas de vegetales aún si no estás acostumbrado. Sin embargo, es importante que pongas atención en los ingredientes que consumes, para ello tenemos 3 recomendaciones muy sencillas:

  • Si estás buscando bajar de peso, procura que los jugos que ingieras lleven por lo menos 3 vegetales y no más de 1 taza de fruta.
  • Incluye ingredientes antioxidantes, pueden ser frutas (como papaya, limón o manzana) o vegetales (espinacas, col, puerro, etcétera).
  • Si quieres que tus preparaciones te den un mayor aporte nutrimental, puedes utilizar como topping avena, chía o linaza.

Si aún así no estás muy seguro de qué bebidas preparar, te compartimos estas 3 recetas de jugos, perfectas para empezar el día:

JUGO VERDE

5 hojas de espinaca
5 hojas de acelga
3 tazas de pepino
2 limones
1 taza de piña

ALMUERZO VERDE

½  taza de manzana verde
2 tazas de apio
1 taza de pepino
½ taza de toronja en gajos
4 hojas de acelga con tallo
1 cm de jengibre
6 ramas de perejil

JUGO RUBÍ

1 betabel pequeño
1 taza de espinaca
1 naranja en gajos
6 ramas de perejil
1 rama de apio.

Recuerda que también puedes crear tus propias combinaciones. Si te animas a crear nuevas recetas con Hurom, comparte tus resultados en nuestras redes sociales, nos encanta ver todas las creaciones que realizas aprovechando el mejor extractor de prensado en frío. También recuerda que puedes encontrar más recetas en nuestro canal de YouTube o IGTV.

Si quieres saber más, ¡contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *