Blog hurom

¿Cómo fomentar en tus hijos hábitos saludables?

Una de las mayores preocupaciones de todo padre es que sus hijos crezcan sanos; sin embargo, pocas veces fomentamos hábitos que propicien una buena salud. Por eso, hoy te hablaremos de algunas estrategias que puedes implementar para facilitarles tener hábitos saludables.

 

Primero que nada, es importante aclarar todos los aspectos que abarca la salud. Según la OMS, salud es un estado de bienestar físico, mental y social. Para lograrlo, se deben abarcar puntos básicos:

 

  • Llevar una alimentación balanceada.
  • Beber suficiente agua diariamente.
  • Ejercitarnos regularmente.
  • Cuidar nuestra higiene personal.
  • Moderar el uso diario de pantallas azules.
  • Convivir con otras personas.

 

Por ello, más que ocuparnos directamente de enfermedades, para tener una buena salud hay que enfocarnos en la prevención y en promover un estilo de vida basado en hábitos sanos. Es particularmente importante en los niños porque esto afectará a sus hábitos futuros y también a su desarrollo, ya que en algunos aspectos su salud se vulnera más fácilmente que la de un adulto. Por ejemplo, según la OMS, niños y recién nacidos son especialmente vulnerables frente a la malnutrición y enfermedades infecciosas. Esto se debe a que, aún cuando creamos que una dieta es saludable podríamos no estar consumiendo todos los nutrientes que nuestro cuerpo requiere por no saber cómo llevar una alimentación de calidad.

 

Pero no te preocupes, incentivar que tus hijos lleven hábitos sanos es fácil de lograr si implementas estas estrategias:

 

  • Háganlo juntos:

Aunque es mucho mejor y más sencillo generar hábitos saludables desde la infancia, nunca es tarde para empezar. Además, es importante que los niños vean que llevas una vida saludable ya que mucho de lo que aprenden es a partir de la imitación. Recuerda siempre que eres su principal referente y será más fácil que lleven una vida sana si lo aprenden de ti.

 

  • Cuida los castigos y recompensas:

Muchas veces caemos en el error de condicionar los hábitos sanos, haciendo que los niños los asocien con algo negativo. Esto se nota principalmente en la alimentación, cuando condicionamos el comer vegetales a la necesidad de una recompensa, que normalmente conlleva un alto consumo de azúcar. Reevalúa la forma en que premias o castiga a tus hijos y procura evitar asociaciones negativas a las acciones que son por su bienestar.

 

  • Crea buenas experiencias:

Como complemento de lo anterior, puedes cambiar la narrativa errónea que rodea a los hábitos saludables convirtiéndolos en algo agradable. Por ejemplo, haciendo de la comida un momento de convivencia familiar o, incluso, convirtiendo el momento de su elaboración en un juego donde él, en la medida de sus posibilidades, pueda participar. Esta es otra forma de volver positivo el ejercicio físico, por ejemplo, manejándolo como un juego en el que ambos convivan. Con ello, además estarás reforzando de forma positiva sus interacciones sociales.

 

  • Mantente siempre informado:

Hoy en día, la facilidad de acceder a información puede dificultar un poco este último punto, ya que es difícil saber qué datos son confiables. Sin embargo, no es una tarea imposible, procura corroborar siempre las fuentes y, sobre todo, privilegia las cosas que, en aplicación, realmente funcionan para ustedes. La paternidad es un aprendizaje constante, tanto para tus hijos como para ti, por eso es importante que ambos crezcan juntos.

 

  • Involúcrate:

Por último, es importante que propicies un vínculo sano con tus pequeños, respetando su espacio pero dejando claro que estás ahí para ellos. Procura siempre una buena comunicación con tus hijos y mantente involucrado en sus intereses.

 

Comienza una vida más sana y mejora la calidad de tu alimentación aprovechando todos los beneficios del cold press. En Hurom ponemos a tu alcance el mejor extractor de jugos cold press del mundo, visita nuestra página, da el primer paso para procurarte una salud integral: https://www.hurom.com.mx/

 

Si quieres saber más, ¡contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *