Blog hurom

¿Cómo envasar tus jugos correctamente? Conserva sus nutrientes por más tiempo

¿Cómo envasar tus jugos correctamente? Conserva sus nutrientes por más tiempo

Tomar jugos cada mañana es una manera saludable de comenzar tu día y tu dieta. Los jugos ofrecen los nutrientes necesarios para el cuerpo, proporcionando vitaminas y minerales en cada sorbo.

El ritmo de vida actual hace cada día más difícil mantener un estilo de vida saludable; El estrés y la mala alimentación son los causantes de que en México el 70% de su población padezca problemas de sobrepeso y obesidad, posicionándolo como el primer país a nivel mundial con este padecimiento, de acuerdo con datos estadísticos proporcionados por la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), 2016.

La solución para comenzar con un cambio determinante está en los jugos verdes. Por su gran contenido de verduras y vegetales, son la mejor opción para mantenerte en forma, combinándolo con dieta y ejercicio.

Un punto importante a considerar a la hora de adoptar la jugoterapia como un estilo de vida saludable, es el correcto mantenimiento de los nutrientes en tus jugos. En Hurom México te compartimos las siguientes:

Recomendaciones para envasar de forma correcta tus jugos y mantener sus propiedades por más tiempo.

 

  • Utiliza recipientes herméticos

Opta por almacenar tus jugos en recipientes preferentemente de vidrio obscuro, evita los envases de plástico. Si no tienes envases obscuros, puedes utilizar un envase de vidrio transparente cubierto con papel aluminio. Esto evitará el paso de la luz, manteniendo las enzimas de tus jugos vivas por más tiempo.

  • Jugo hasta el tope

Llena tus envases hasta la parte superior, tanto como sea posible. Esto evitará la exposición de oxigeno dentro del envase. Por lo que evitarás la oxidación.

  • Los cítricos, el mejor aliado

Añadir un pedazo de fruta (cítricos como limón, lima, naranja) ayudará a conservar el sabor y evitar la oxidación de tus jugos.

  • Refrigera tus jugos

Mantén tus jugos en refrigeración, retrasando así el proceso de oxidación.

Los extractores de jugos en frío coldpress como Hurom, el mejor extractor de jugos del muno retrasan la oxidación de tus jugos y la pérdida de nutrientes. Su sistema de prensado con la más alta tecnología gira a tan solo 43 revoluciones por minuto, mientras que una licuadora gira a 2,400 revoluciones por minuto.

Recuerda que con Hurom tus jugos ¡duran hasta por 48 horas! Siendo la mejor opción para adoptar un estilo de vida saludable.

¿Y tú, estás listo para un nuevo estilo de vida con Hurom?

También recuerda seguirnos en todas nuestras redes (YouTubeFacebook, TikTok e Instagram) para que no te pierdas ninguna de las recetas y recomendaciones de especialistas que compartimos por esos medios.

10 thoughts on “¿Cómo envasar tus jugos correctamente? Conserva sus nutrientes por más tiempo

  1. Stepania dice:

    Cual es la verdadera durabilidad de los jugos almacenandolos como ustedes recomiendan? ya que en la pagina principal dice que hasta por 72 horas y en este blog dice que hasta por 48 horas.
    Gracias!

    1. Hola, Stepania.
      Los jugos hechos con Hurom duran entre 48 y 72 horas. Esto depende de los ingredientes que contengan, ya que algunos naturalmente se oxidan más rápido. Sobre tu duda referente a estudios científicos, en breve te enviaremos un correo con información.
      Mil gracias por leer y comentar nuestro blog, nos encanta resolver sus dudas.

  2. Gabriela dice:

    Buenas tardes cual es el tiempo real que duran los jugos sin oxidarse ya que mencionan 72 y 48 hrs, y si estan refrigerados se encuentran en ambiente obscuro, aun asi es mejor embasar en embases oscuros o forrados de aluminio, en algun comentario de su pagina mencionan que el jugo no se separan por colorciones verde y casi trasparente , sin embargo hice jugo de verduras y observo que al cabo de unas hrs si se separa el jugo donde la parte baja se ve mas verde oscura y la parye media transparente , a que se debe ?

    1. Hurom México dice:

      Hola Gabriela, buenas tardes.
      Los jugos hechos con Hurom conservan sus nutrientes de 48 a 72 horas en refrigeración adecuadamente
      Se pueden separar ya que contienen varios ingredientes, cada uno con distintas densidades, lo cual causa que se separen.
      https://www.facebook.com/hurommexico/photos/y-t%C3%BA-sabes-c%C3%B3mo-envasar-los-jugos-hechos-con-hurom-aqu%C3%AD-te-dejamos-algunos-tips-/2679242439025699/

  3. Lucy dice:

    Cual es la diferencia de un extractor hurón a otro diferente?

    1. Hurom México dice:

      Hola Lucy, buenas tardes.
      Hurom, a diferencia de los procesadores tradicionales, nos da dos ventajas principales:
      Conserva intactos los nutrientes, ya que no se dañan por las aspas ni se queman por la fricción y el calor.
      El jugo tiene una caducidad más larga porque, durante el proceso, la oxigenación es mínima y esto disminuye la oxidación.

      Te invito a leer nuestro post “Cold press. ¿Qué es y qué beneficios tiene para tu salud?”
      https://hurom.com.mx/cold-press-que-es-y-que-beneficios-tiene-para-tu-salud/#:~:text=El%20cold%20press%2C%20a%20diferencia,la%20fricci%C3%B3n%20y%20el%20calor.

  4. Oswaldo Ponce dice:

    Buenas noches, normalmente un jugo de naranja exprimido sin preservante dura de 48 a 72 hrs refrigerados correctamente como lo dicen pero con acido citrico cual es el tiempo optimo ya que he realizado pruebas y lo mas qie me duran son de 12 a 15 dias eso si no le coloco el total del acido en su estado final como lo indica ya que le cambia su sabor. Me puede compartir informacion para enriquecer mis conocimientos. Muchss gracias

    1. Hurom México dice:

      Hola Oswaldo.
      Lo lamento no cuento con la información que solicitas, los jugos los recomendamos sin conservadores, es mejor para nuestros organismo. 😉
      Saludos.

  5. Rina Peña dice:

    Hola. Necesito más información del extractor de jugos. Quiero hacer jugos en mayor cantidad. Que especificaciones tienen sus extractores y en donde los venden . Y costo?

    1. HUROM MEXICO dice:

      El HW puede estar en funcionamiento por 4 horas consecutivas, generando 20 lts de jugo cada hora.
      Tiene filtro para jugos, filtro para smoothies y cuenta con 1 año de garantía por defecto de fábrica.
      Adquierelo en el siguiente enlace: https://hurom.com.mx/extractores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *