Blog hurom

Cómo empezar el año más saludable

Llegó la recta final del 2020 y con ella los tradicionales propósitos que año con año nos planteamos en la época decembrina. Muchos de ellos se relacionan con nuestra alimentación: bajar de peso, cuidarnos más, tener mejor salud, un sistema inmune más fuerte. Porque cuidar lo que comemos y nutrirnos adecuadamente es indispensable para una buena salud. Por eso, el día de hoy te daremos algunos tips para empezar el año con buena alimentación.

Hidrátate.

 

El agua es un elemento de vital importancia para gozar de buena salud. A pesar de ello, tener una hidratación correcta puede parecer difícil si no estás acostumbrado a beber agua natural con regularidad, pero puedes aplicar algunas estrategias para cambiar esto poco a poco.

 

Actualmente se sabe que la cantidad necesaria de agua varía dependiendo cada organismo, pero el promedio aceptado es arriba de 2 litros. Por ello, una de las estrategias más prácticas es medir en una jarra o botella la cantidad de agua que debes tomar y servirte poco a poco durante el día hasta terminarla. De esa forma te asegurarás de estar consumiendo la cantidad adecuada. Recuerda también que si no estás acostumbrado al sabor puedes empezar alternando agua simple con té o jugos naturales, por supuesto puedes apoyarte del mejor extractor cold press para, además, aprovechar los nutrientes de cada ingrediente. Sólo cuida no agregar azúcares, endulcorantes u otras sustancias que en exceso pueden dañar tu salud.

Cuida la calidad de tus alimentos.

 

A propósito de sustancias que pueden ser nocivas para la salud, otro punto importante es llevar una alimentación de calidad. Esto depende mucho de lo frescos que sean los alimentos que consumes. Hoy en día, con el boom de los productos ultra procesados, muchos alimentos pasan por procesos agresivos que sacrifican nutrientes para extender su vida de anaquel, para cuando llegan a nuestra mesa no tienen las propiedades nutrimentales que requerimos. Además, muchos productos añaden conservadores y químicos cuyo consumo regular puede ser dañino. Por ello es importante que consumas alimentos lo más frescos posible y los comas de forma que sacrifiques la menor cantidad de nutrientes, aplicando procesos como el prensado en frío.

Come lo más variado posible.

 

Ya que nuestro cuerpo necesita de distintos nutrientes para funcionar correctamente, también es importante variar los alimentos que comemos. Esto aplica principalmente a los vegetales que, por otro lado, son el tipo de alimento que más debemos consumir. Mientras más variada sea la alimentación es más probable que nuestro organismo reciba todos los elementos necesarios para mantenerse en equilibrio.

 

Una forma sencilla es planear tus menús semanales con anticipación y privilegiar las verduras en tus platillos. También puedes programarte un tiempo para lavar y desinfectar los vegetales en cuanto llegues de hacer las compras, de este modo es más probable que los consumas durante la semana. Si ya tienes un Hurom, puedes dejar tus jugos preparados desde una noche antes o, incluso, preparar tus bebidas saludables cada dos días.

 

Si no sabes cómo empezar, también te recomendamos incluir un jugo en las mañanas, de esta forma aumentarás tu consumo de vegetales.  Puedes consultar algunas recetas en nuestro blog: 5 días de colores saludables con Hurom. También puedes aprender a preparar más recetas cold press siguiendo nuestro canal de YouTube y nuestro IGTV.

 

Comienza una vida más sana y mejora la calidad de tu alimentación aprovechando todos los beneficios del cold press. En Hurom ponemos a tu alcance los mejores extractores de prensado en frío, visita nuestra página, da el primer paso para procurarte una salud integral: http://www.hurom.com.mx/

Si quieres saber más, ¡contáctanos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *