Blog hurom

Cómo bajar tu nivel de triglicéridos con Hurom

Mantener un nivel sano de triglicéridos en sangre es clave para la salud cardiaca y general, pero ¿sabes qué son los triglicéridos y qué causa que estén demasiado elevados? No te preocupes, el día de hoy dedicamos nuestro blog a explicarte todo sobre el tema y compartirte un par de recetas que te ayudarán a combatir este padecimiento.

 

¿Qué son los triglicéridos y cómo nos afectan?

Triglicérido es el nombre que le damos al conjunto formado por un glicerol y 3 ácidos grasos. A diferencia de lo que muchos piensan, al igual que el colesterol, es normal e incluso necesario que haya triglicéridos en nuestro organismo, porque son parte del mecanismo con el que almacenamos energía.

Cuando consumimos grasas que no vamos a utilizar en el momento, nuestro cuerpo las almacena para tener energía de reserva. Para que esto ocurra, es necesario que esa grasa, convertida en triglicérido, viaje por nuestro torrente sanguíneo. Es por eso que, a través de una prueba de sangre se puede detectar si nuestro nivel de triglicéridos es el adecuado.

A pesar de que este proceso es natural y necesario para nuestro cuerpo, cuando nos excedemos en el consumo de carbohidratos, azúcares y grasas poco saludables, la saturación de triglicéridos en nuestra sangre puede empezar a causar problemas. Entre otros padecimientos, esto puede provocar:

  • Ataques cardiacos
  • Endurecimiento de las arterias
  • Pancreatitis
  • Accidentes cerebrovasculares
  • Cardiopatías

Esto es de suma importancia pues, al igual que otras enfermedades crónicas graves, casi no presenta síntomas hasta que se encuentra en un grado más avanzado. En nuestro país este tipo de enfermedades va en aumento debido al sedentarismo y la mala alimentación. Hemos llegado a tal grado que, en 2021 las enfermedades cardiacas fueron la segunda causa de muerte en México, rebasadas sólo por los decesos causados por COVID-19.

 

¿Qué causa los triglicéridos altos?

Hay varios factores que pueden elevar nuestro nivel de triglicéridos, como el consumo excesivo de alcohol e incluso algunos medicamentos; sin embargo, las causas más frecuentes son:

  • Sobrepeso u obesidad
  • Fumar
  • Consumir alcohol en exceso
  • Consumir frecuentemente más calorías de las necesarias (principalmente azúcares y harinas refinadas).
  • También puede ser síntoma de otros padecimientos mal controlados, como diabetes tipo 2, trastornos genéticos, enfermedades renales o hepáticas.

Este último punto es de suma importancia, ya que los triglicéridos altos pueden alertarte sobre otras enfermedades. Por lo que es muy importante que periódicamente acudas a una valoración médica.

 

¿Cómo evitar tener triglicéridos altos?

Ya que este padecimiento se relaciona directamente con nuestro consumo de grasas, cuidar tu alimentación y llevar una vida saludable es de vital importancia. Las principales recomendaciones de los especialistas son: mantener un peso saludable, hacer ejercicio regularmente, dejar de fumar, limitar la cantidad de alcohol que ingerimos, consumir grasas saludables y evitar el consumo de azúcares y carbohidratos refinados.

Por supuesto, una gran forma de lograrlo es aumentando nuestro consumo diario de vegetales, principalmente frescos y crudos. Así que te compartimos dos recetas de jugos saludables con las que puedes comenzar:

 

Shot de manzana y betabel
1 betabel
1 manzana
1 cm de jengibre
Limón (opcional)

 

Jugo rehidratante
1 rodaja de piña
3 ramas de apio
1 pepino

En Hurom queremos hacerlo más fácil para ti; por eso, además del mejor extractor cold press del mundo, compartimos contigo contenido de valor: tips, recetas, recomendaciones y colaboraciones con especialistas. Sigue al pendiente de todas nuestras redes  (Facebook, Instagram, YouTube) para que no te pierdas nada.

Si tienes alguna duda, contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.