Blog hurom

Cold press. ¿Qué es y qué beneficios tiene para tu salud?

Hoy en día, por cuestiones de salud, muchos alimentos se procesan por medio del prensado en frío o cold press, pero sabes realmente cómo incide ese proceso en tu salud. Aquí encontrarás respuesta a todas tus dudas sobre en qué consiste y qué beneficios tiene el prensado en frío.

¿Qué es el cold press?
Es un sistema que, rotando de manera lenta, extrae los nutrientes de los alimentos sin dañarlos, por eso lo aplican algunos extractores de jugos de alta gama. A partir de un molino que gira a pocas revoluciones por minuto, se somete los alimentos a alta presión en vez de utilizar un sistema de centrifugado con aspas. El cold press, a diferencia de los procesos tradicionales, nos da dos ventajas principales:

  • Conserva intactos los nutrientes, ya que no se dañan por las aspas ni se queman por la fricción y el calor.
  • El jugo tiene una caducidad más larga porque, durante el proceso, la oxigenación es mínima y esto disminuye la oxidación.

Además, una de las ventajas de esta tecnología es que actualmente ya puede implementarse de forma casera. Por eso, tener un extractor de jugos en frío también es una gran forma de disminuir tu consumo de conservadores y otras sustancias nocivas para la salud. Si estás pensando en adquirir uno, consulta nuestra nota sobre ¿Qué extractor de jugos comprar? para saber todo lo que necesitas para elegir la mejor opción según tus necesidades.

4 beneficios directos del cold press

  1. Te permite consumir más frutas y vegetales:

Según la Organización Mundial de la Salud, para mantener nuestro organismo en un estado óptimo es importante consumir diariamente, por lo menos, 2 porciones de fruta y 3 de verdura. Sin embargo, con el ritmo de vida actual esto se vuelve una tarea complicada. Consumir estas porciones de frutas y vegetales en forma de jugo es una buena solución. Dependiendo el ingrediente, uno o dos vasos de jugo puede contener hasta 1 kilo de vegetales o frutas, si éste además fue hecho en un extractor de jugos en frío, se conservarán todas las enzimas y nutrientes de los ingredientes base.

  1. Alcaliniza el pH del cuerpo:

El cuerpo humano naturalmente tiene un pH alcalino, oscila entre 7.35 y 7.45, pero muchos factores pueden acidificarlo, haciendo que enfermemos. Una de las principales razones por las que se desequilibra la alcalinidad del cuerpo es la mala alimentación. Por desgracia, en este caso también influye mucho la calidad de los alimentos que consumismos. Utilizando un extractor de jugos en frío podemos mejorar la calidad de nuestra alimentación, pues se potencializa la cantidad de nutrientes que consumiríamos si utilizáramos otros métodos de extracción. Además, su caducidad es mucho más larga, sobre todo si tomas medidas adicionales, como envasar tus jugos correctamente.

  1. Te ayuda a dejar malos hábitos alimenticios:

Si estás en busca de hacer un cambio en tu alimentación, un extractor de jugos cold press es sin duda una gran herramienta de apoyo. Gracias a que, como ya hemos mencionado, conserva mejor los nutrientes, ayuda a tu cuerpo a desintoxicarse y depurarse. Esto se nota principalmente en que, después de un par de semanas de consumir jugos prensados en frío, poco a poco dejas de tener antojos de comida chatarra. Mejora tu digestión, tu cuerpo se adapta más fácilmente a llevar una buena alimentación y comienza a pedirla, evitando comidas que no le provean los nutrientes necesarios.

  1. Aprovecha al máximo los ingredientes:

Extraer el jugo de frutas y verduras a través de compresión, a la larga también representa un ahorro. La cantidad de jugo que se puede obtener al utilizar un extractor cold press es mayor que al utilizar otros métodos. Además, el bagazo que resulta de la extracción es mucho menor y tiene menos humedad, por lo que puede aprovecharse para otras recetas. También ahorras mucho tiempo gracias a que los jugos prensados en frío conservan los nutrientes vivos hasta por 72 horas.

Comienza una vida más sana y mejora la calidad de tu alimentación aprovechando todos los beneficios del cold press. En Hurom ponemos a tu alcance los mejores extractores de jugos en frío, visita nuestra página, da el primer paso para procurarte una salud integral: http://www.hurom.com.mx/

Si quieres saber más, ¡contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *