Blog hurom

Beneficios del té verde

beneficios del té verde

El té verde es sin duda una de las bebidas más saludables que puedes incluir en tu dieta. Gracias a su alto contenido de flavonoides y catequinas tiene muchos beneficios para la salud. Entre otras bondades, el té verde es antioxidante, antivira, antibacteriano, diurético, antiinflamatorio y ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer.

BENEFICIOS DEL TE VERDE

Mantenernos jóvenes

No sólo en aspecto sino en cuanto a salud, ya que contiene muchos antioxidantes que promueven la salud de la piel y le otorgan sus propiedades anticangerígenas.

Prevenir enfermedades del corazón

El consumo regular de té verde puede ayudarnos a evitar la formación de coágulos en la sangre, nos hace menos propensos a trombosis y ataques cardiacos. Esto se debe a que ayuda a regular los nivele de grasa en la sangre.

Evitar infecciones

El té verde tiene propiedades antimicrobianas que facilitan la eliminación de virus y bacterias patógenas en el organismo.

Prevenir la diabetes

En este caso, además podría ayudar a estabilizar a pacientes que ya la padezcan, ya que aporta nutrientes que regulan los niveles de azúcar en la sangre. Aunque estos son los principales beneficios, ayuda en muchos otro procesos vitales para mantener nuestra salud integral. Te recomendamos consumirlo regularmente de forma que favorezca los beneficios que tú desees obtener.

Aprovecha todos los beneficios del té verde

El consumo regular de esta nutritiva bebida puede ayudarnos a prevenir o contrarrestar varios problemas de salud. Sin embargo, es importante que lo consumas de manera adecuada para obtener los beneficios que deseas. Para ello, aunque la hora a la que tomas el té es importante, lo es mucho más la cantidad de tazas que consumas al día.

  • Por las mañanas: Ya que es un estimulante natural, si lo tomas por la mañana te ayudará a mantenerte activo y concentrado. De hecho, si eres de los que cada mañana necesita una taza de café para arrancar el día, el té verde podría ser un gran sustituto.

 

  • Pare perder peso: Así como lo lees, el té verde también puede ayudarnos a mejorar el metabolismo y aumentar la sensación de saciedad, facilitando la pérdida de peso. Lo más recomendable, si este es tu objetivo, es tomar una o dos tazas al día, preferentemente 20 minutos antes de tus comidas más fuertes.

 

  • Demasiado té verde: A pesar de que tiene muchas propiedades, si consumes té verde en exceso podrías sufrir pérdida de apetito e insomnio por lo que la mayoría de los especialistas recomiendan beber sólo 1 o 2 tazas diarias.

¿Conocías estos beneficios del té verde? Para nosotros lo más importante es facilitarte una salud integral, así que coméntanos qué otros temas te gustaría que abordáramos en este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *