Blog hurom

Beneficios del jugo de apio

Si procuras cuidar tu alimentación, probablemente el apio es un alimento que consumes constantemente, sobre todo como base para muchos jugos. Lo que tal vez no sepas aún es que tiene tantas propiedades que por sí mismo aporta muchos beneficios a nuestra salud, sobre todo si lo consumes en jugo.

Hoy en día, el consumo de jugo de apio se está volviendo popular. Esto se debe en parte al impulso que Medical medium ha dado a la difusión de sus beneficios. Gracias a esta organización se han hecho un poco más conocidas las evidencias de su efectividad. A pesar de ello, muchas personas siguen ignorando la mayoría de las ventajas que le ofrece a tu organismo consumir 500 ml de jugo de apio en ayunas. Por eso, el día de hoy abordaremos todos sus beneficios.

Este vegetal es conocido normalmente por aportar una gran cantidad de fibra a nuestra dieta; sin embargo, contiene muchos otros nutrientes. Entre otras cosas, es una gran fuente de vitaminas: A, B1, B2, B3, B5 y C. Aporta diversos minerales, entre los que se encuentran potasio, sodio, hierro, magnesio, fósforo, calcio y selenio. También es una gran fuente de proteína vegetal y antioxidantes.  Pero, ¿sabes cuál es el impacto directo de todos estos nutrientes en tu cuerpo?

Para empezar, el jugo de apio es una gran forma de concentrar todos los beneficios que puede atraernos este alimento por sí solo. En este punto, es importante recordar que, para que esto ocurra, debemos mantener la calidad del jugo, por lo que es recomendable utilizar procesos de extracción que no dañen los nutrientes ni las enzimas, como el prensado en frío. Si se mantienen todos los nutrientes intactos, consumir jugo de apio es una forma de hacer cambios evidentes de manera rápida en nuestra salud. Entre otros muchos beneficios, podremos notar:

  • Mejora en la salud digestiva:

Como ya mencionamos, el apio es una gran fuente de fibra, por lo que nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal. De hecho, sus propiedades diuréticas son la razón de que, en muchas ocasiones, sea uno de los principales ingredientes en jugos para bajar de peso; sin embargo, hace mucho más por nuestra digestión. El jugo de apio puede ayudarnos a disminuir o aliviar las molestias por problemas como agruras, reflujo, acidez y gastritis. Esto se debe, en mayor medida, a que este alimento nos ayuda a regular el sobre crecimiento bacteriano en el intestino, además de facilitar la absorción y asimilación de los nutrientes.

  • Ayuda a combatir enfermedades:

Uno de los beneficios menos conocidos del apio es su capacidad para combatir algunas enfermedades. Por ejemplo, es muy útil en el tratamiento de enfermedades autoinmunes y otras de difícil diagnóstico. Sus propiedades ayudan a que nuestro organismo elimine distintos agentes patógenos, como virus y bacterias. También previene algunas enfermedades cardiovasculares, ya que tiene propiedades vasodilatadoras. Además, aunque aún existen muchos mitos sobre la dieta alcalina, uno de los beneficios del jugo de apio es que ayuda a alcalinizar la sangre, eliminando el ácido úrico y otras sustancias tóxicas.

  • Mejora la salud de hígado y riñones

Éstos son dos de los órganos donde se notan más rápido los beneficios del jugo de apio, debido a sus propiedades détox. Este vegetal ayuda a restaurar las glándulas adrenales (también conocidas como suprarrenales), que intervienen en la regulación de la presión arterial y varias funciones importantes en el organismo. También ayuda al hígado a desintoxicarse, además de favorecer la eliminación de cálculos renales y biliares.

  • Balance hormonal:

Gracias a que contiene vitamina C y ácido fólico, el jugo de apio puede ser un gran aliado para regularizar el ciclo hormonal. Debido a ello se recomienda consumirlo para aliviar algunos síntomas de la menopausia; sin embargo, también es útil para combatir algunos desordenes hormonales.  Además de regularizar la menstruación, fortalece el organismo durante dicho periodo, pues ayuda a remineralizarnos.

  • Fomenta la claridad mental:

Ya que el jugo de apio facilita y regula muchas funciones de nuestro organismo, una de sus repercusiones directas es la claridad mental. También nos ayuda a tener más energía y un mejor rendimiento en nuestra vida cotidiana. Por ello, se recomienda comenzar el día consumiendo jugo de apio, para proveer a nuestro organismo de todos los nutrientes que necesita para rendir al máximo en su jornada.

Si quieres aprender más sobre el jugo de apio, todos sus beneficios y los mejores tips para incluirlo en tu dieta, consulta nuestro taller: 10 beneficios del jugo de apio.

Comienza una vida más sana y mejora la calidad de tu alimentación aprovechando todos los beneficios del cold press. En Hurom ponemos a tu alcance el mejor extractor de jugos Cold Press del mundo, visita nuestra página, da el primer paso para procurarte una salud integral: http://www.hurom.com.mx/

Si quieres saber más, ¡contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *