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Alimentos contra las várices

¿Has dejado de usar falda por culpa de las várices? Ésta molesta condición provoca que las venas se dilaten e hinchen. Pero un momento… ¿por qué se da?

Cuando nuestra circulación no es buena, sufrimos rupturas capilares. Como consecuencia, nuestras venas son más visibles y traspasan.
Ahora bien, ¿qué provoca que nos salgan las molestas várices? Existen varios aspectos que fomentan su aparición:

  • Sobrepeso
  • Largos lapsos de inmovilidad
  • Malas posturas
  • Factores genéticos
  • Ropa ajustada
  • Uso excesivo de zapatos altos
  • Desequilibrio hormonal

El ejercicio de baja intensidad, dormir con las piernas elevadas o dar masajes en las zonas afectadas son algunas técnicas que puedes usar para reducir las várices. La alimentación es otro aspecto fundamental para controlarás, a continuación, te decimos qué alimentos debes consumir y cuáles debes evitar.

Alimentos que debes evitar:

  • Sal común
  • Embutidos
  • Alimentos con grasas saturadas
  • Pan
  • Aceitunas
  • Irritantes como café o alcohol

5 alimentos que debes comer para tratar las várices:

  • Perejil: su alto contenido en ácido fólico y vitamina C evita la formación de coágulos.
  • Cebolla: en la cebolla encontraremos una sustancia llamada quercetina, un compuesto poco conocido y utilizado en dietas que nos ayuda a mejorar la fluidez de la sangre. Sus propiedades ayudan a evitar episodios cardiovasculares y previenen la trombosis.
  • Naranja: como todos lo sabemos, la naranja es uno de los alimentos más ricos en vitamina C. En la naranja también encontraremos rutina, esperidina y naringina; 3 compuestos que ayudan a nuestro sistema circulatorio.
  • Brócoli: el brócoli es una gran fuente de vitamina E, ésta nos ayuda a ensanchar los vasos sanguíneos y evitar que existan obstrucciones en nuestro sistema circulatorio.
  • Granada: la granada es un alimento repleto de fibras, ésta nos ayuda a eliminar los residuos de nuestro cuerpo, como consecuencia tenemos arterias limpias y libres.

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