Blog hurom

Además de recetas de jugos, ¿qué puedes preparar con Hurom?

recetas de jugos, hurom, coldpress, cold press, jugos verdes para bajar de peso

Ya sean jugos verdes, jugos détox u otra bebida con frutas y vegetales, comenzar a incluirlos diariamente en tu dieta te ayudan a mejorar considerablemente tu alimentación. Sin embargo, en Hurom queremos ir más allá y hacerte sencillo todo el camino. Por eso el día de hoy te hablaremos de otras preparaciones deliciosas que puedes hacer con tu extractor cold press, además te compartiremos algunos tips y recetas saludables.

Salsas y dips

¿Qué sería de nuestras comidas sin una buena salsa o de esas tardes de película sin un bocadillo y dips para disfrutar? Por desgracia, muchas veces es a través de este tipo de productos que consumimos alimentos poco saludables. Pero no te preocupes porque también puedes prepararlos en casa, con ingredientes naturales y, lo mejor de todo, en su versión coldpress.
Con tu extractor puedes preparar desde la salsa básica de tomate para acompañar pastas, hasta un delicioso hummus casero. Si quieres empezar a experimentar con una receta sencilla pero exquisita, te recomendamos esta salsa.

Salsa de pimiento y jitomate

2 pimientos rojos (ya sin semillas).
2 jitomates.
½ diente de ajo.
1 limón (sin cáscara).

Si te gustan las salsas de consistencia más espesa, te recomendamos prepararla con el filtro grueso de tu extractor. Recuerda que puedes utilizar esta preparación directo sobre tus alimentos, para complementar y dar más sabor, o como base para cocinar algún platillo.

Sopas

La sopa puede ser una parte muy importante de nuestra comida principal del día, por eso es necesario que, al igual que el resto de nuestra alimentación, sea balanceada. Además, no es necesario seguir muchísimos pasos para poder obtener una sopa rica y sana, introduciendo todos los ingredientes en tu extractor puedes preparar desde sopas frías hasta cremas deliciosas.
Te recomendamos probar con esta receta de la chef Julieth Villarreal, para seguirla en casa sólo necesitas:

Crema de camote

500 gr de camote.*
1 diente de ajo.
¼ de cebolla blanca (aprox. 20 gramos).
1 taza de nuez de la india (activada).
1cm de jengibre.
800 ml de agua.
1 pizca de nuez moscada.
1 pizca de pimienta negra.
½ cucharadita de sal de mar.
De 2 a 4 cucharadas de harina de avena.

*Puedes sustituirlo por papa, calabacita o zanahoria.

Lechadas

Gracias a que la tecnología cold press separa completamente la fibra soluble de la fibra no soluble, te ahorras un laaargo paso para poder disfrutar de tu leche vegetal favorita. Sí, leíste bien, además de tener una bebida casera prensada en frío, no tienes que colar, filtrar o exprimir para obtener leche vegetal. Si quieres preparar alguna en tu Hurom, sólo recuerda estos puntos:

  • Recuerda activar el ingrediente principal; es decir, mantenerlo en remojo por alrededor de 8 horas. En el caso de la avena, el tiempo de remojo disminuye a 2 horas.
  • Recuerda que también puedes hacer lechadas de fruta, pero es importante que retires las semillas y cáscaras duras antes de procesarlas.
  • Por cada taza del ingrediente principal debes agregar 1 litro de agua, puede ser menos si deseas una consistencia más espesa. No olvides que el filtro grueso también puede ayudar a espesar la consistencia, si prefieres una leche muy líquida, utiliza el filtro fino.
  • Puedes endulzar directo en el extractor agregando alguna fruta: plátano, pasas o dátiles sin hueso.
  • Aprovecha el bagazo en otras recetas, puedes hacer desde trufas, hasta hot cakes, waffles o tortitas.

Colorantes naturales

Si te encanta la repostería, pero no eres muy fan de utilizar colorantes, puedes crear tus propios pigmentos naturales con ayuda de tu extractor. Es muy sencillo, en este video, Dany, de Healthy baby food, te lo explica paso a paso.

Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales (InstagramFacebookTwitter y YouTube) y no te pierdas ninguna de las deliciosas recetas que compartimos para que saques el mayor provecho de tu Hurom. Si aún no tienes el tuyo, consulta nuestras promociones y no olvides ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda, nos encanta responder tus preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *