Blog hurom

6 beneficios de la calabaza de Halloween

Sin duda uno de los ingredientes típicos de la temporada otoñal es la calabaza de Castilla, también conocida como calabaza naranja o calabaza de Halloween, por lo útil que es para las recetas típicas de esta festividad. Es un ingrediente básico gracias a que su delicioso sabor puede utilizarse tanto en platillos dulces como salados y podemos aprovechar prácticamente cada parte de esta deliciosa fruta. Pero, además de un ingrediente indispensable para varios manjares de la época, la calabaza de Castilla tiene grandes propiedades nutrimentales. El día de hoy te hablaremos más acerca de ellas, para que la agregues a tus saludables recetas cold press.

Se le llama calabaza de Castilla debido a que fue de las primeras frutas que se llevaron a España durante la conquista. Actualmente se cultiva en distintos lugares de América, Europa y África, pero esta fruta es originaria de Perú; aunque, México fue el primer país en “domesticarla”. Hay pruebas de su cultivo desde hace 7 mili años en Tamaulipas, Tehuacán y Puebla.

Esta hortaliza de pulpa jugosa es muy utilizada para hacer puré, sopas y guisados, pero a diferencia de otras frutas, también sus semillas (ya sean enteras o molidas) son el ingrediente estrella de muchos platillos. Sin embargo, en nuestro país aprovechamos casi todas las partes de la calabaza (pulpa, hojas, flores, frutos y semillas), tanto para la gastronomía como para otros propósitos. Por ejemplo, es muy utilizada en la medicina tradicional para aliviar algunos padecimientos de la piel e infecciones.  No es de extrañarse ya que su aporte nutrimental es muy alto:

  • Es rica en vitaminas A, B6, B2, B5, B9, cobre, magnesio y potasio.
  • Aporta menos de 50 calorías por taza.
  • Es aproximadamente 94% agua.
  • Sus semillas son una gran fuente de vitaminas y minerales: aportan 30 gramos de proteína y se calcula que tienen 110% del valor diario de hierro necesario para nuestro organismo.

Entre algunos de sus beneficios principales para la salud están:

Fuente de fibra.

La jugosa pulpa de esta fruta contiene mucha fibra. Esto ayuda a mejorar el tránsito intestinal, la digestión y brinda sensación de saciedad, por lo que es muy recomendada para quienes quieren bajar de peso.

Protege la piel.

Entre muchos otros nutrientes, la calabaza de Castilla tiene betacarotenos y antioxidantes (gracias a su alto contenido de vitamina A). Estos fitonutrientes protegen la piel de los rayos UV y previniendo las líneas de expresión. También aminoran los efectos degenerativos del envejecimiento, tienen propiedades anticancerígenas y ayudan a prevenir enfermedades cardiacas.

Refuerza el sistema inmune.

Es una gran fuente de vitamina C, la cual ayuda a aumentar la producción de glóbulos blancos en nuestro organismo. Esto refuerza el sistema inmune y también hace que las heridas sanen más rápido.

Mejora la salud ocular.

Esta variedad de calabaza es rica en vitaminas C, E y betacarotenos, que son 3 nutrientes esenciales para la salud ocular. Además de ayudar a mejorar la salud en ese aspecto, también previene el daño degenerativo.

Puede ayudar a regular la glucosa.

En algunos estudios se ha demostrado la eficacia de este fruto para mejorar la tolerancia a la glucosa; incluso, se han registrado casos en los que ha reducido los niveles de glucosa y aumentado la cantidad de insulina que produce el cuerpo.

Efecto calmante:

Las semillas de calabaza contienen un aminoácido (triptófano) que tiene efecto calmante en el organismo, ayuda a relajar los nervios, mejora el sueño y la transmisión de impulsos neuronales.

Ahora que sabes todos sus beneficios, aprovecha al máximo sus nutrientes agregándola como ingrediente estrella en tus preparaciones con Hurom, el mejor extractor cold press del mundo. Te sugerimos empezar por probar esta deliciosa receta.

Leche y galletas de calabaza:

Si quieres aprender a hacer más recetas de temporada con Hurom, no te pierdas nuestras transmisiones en vivo o mira las transmisiones pasadas en nuestro IGTV. Búscanos en Instagram como @hurom.mx

Comienza una vida más sana y mejora la calidad de tu alimentación aprovechando todos los beneficios del cold press. En Hurom ponemos a tu alcance los mejores extractores de prensado en frío, da el primer paso para procurarte una salud integral: https://hurom.com.mx/tienda/

Si quieres saber más, ¡contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *