Te ayudarán a mantener tu metabolismo activo, tendrás energía suficiente para realizar tus actividades diarias y van a mejorar tu digestión
¿Te ha pasado que después de desayunar o comer, al poco tiempo te vuelve a dar hambre?
No te preocupes, es totalmente normal. De hecho, los expertos en nutrición recomiendan hacer 5 comidas al día. Así que no te sientas culpable si comes uno o dos tentempiés.
A continuación, te compartimos una lista de snacks saludables que puedes incluir en tu dieta. Te ayudarán a mantener tu metabolismo activo, tendrás energía suficiente para realizar tus actividades diarias y van a mejorar tu digestión, entre muchos otros beneficios.
Recuerda verificar la información nutrimental de cada uno y equilibrar tus refrigerios con la cantidad de grasas y carbohidratos que consumes con el resto de tus alimentos para que no sobrepases tu ingesta de calorías diaria y controles tu peso con mayor facilidad.
- Frutos secos
Come un puñito de almendras, nueces, semillas de girasol o ajonjolí. Son ricos en omega-3 que benefician tu salud cardiovascular. Puedes hacer una mezcla con diferentes semillas. Son ideales para combatir problemas de hipertensión y favorecen la circulación de la sangre en el cerebro para mayor concentración. Comerlos cercanos a la noche, aumentan la cantidad y duración del sueño. Un puñito de frutos secos contiene alrededor de 150 calorías
- Amaranto
El amaranto es un grano libre de gluten, rico en proteínas y bajo en sodio. Posee propiedades anticancerígenas, ayuda a controlar la diabetes porque estabiliza los niveles de glucosa en la sangre.
Una barrita contiene 90 calorías, lo ideal es consumirla antes de hacer ejercicio o a medio día si te sientes cansado.
- Palomitas
Aunque no lo creas, las palomitas son una opción muy saludable, siempre y cuando no las prepares con sal ni mantequilla. Contienen el tipo de fibra que ayuda a quitar el exceso de colesterol malo y antioxidantes para combatir el envejecimiento prematuro. Una taza de palomitas tiene sólo 30 calorías y te llenará durante horas.
- Jugo de verduras
Tomar un jugo de verduras hecho con Hurom es una forma sencilla de asegurarte del consumo adecuado de nutrientes, al tomarlo todos los días, mejoras tu digestión y consumes 65% más vitaminas y minerales que si los masticaras.
Un jugo contiene aproximadamente de 70 calorías, dependiendo sus ingredientes.
- Galletas de bagazo
Utiliza el bagazo de tus jugos para hornear unas ricas galletas, te aportan energía y favorecen el tránsito intestinal. Son ideales para calmar tu hambre a media mañana ya que tienen un efecto de saciedad. Consumir 2 o 3 galletas te aporta 90 calorías
Fuentes
Centro para el Control y la Prevención de enfermedades, Alimentación saludable para un peso saludable.
OMS, Obesidad y sobrepeso.