Blog hurom

5 razones para beber jugos verdes cold press

En Hurom estamos comprometidos con ayudarte a llevar una vida más saludable. Por esa razón, en los últimos meses hemos trabajado arduamente para mejorar nuestra variedad de productos. Estamos orgullosos de decir que cada día son más las personas que cuidan sus salud gozando los beneficios de contar con el mejor cold press. Sin embargo, estamos conscientes de que muchos aún no conocen todas las ventajas que puede ofrecer el prensado en frío. Por eso, si aún tienes dudas sobre qué diferencias y beneficios ofrecen este tipo de bebidas, este blog es para ti. Hoy hablaremos sobre 5 de los principales beneficios de beber regularmente jugos verdes prensados en frío.

Beneficios de los jugos verdes

En general, consumir jugos caseros de frutas y vegetales es una práctica saludable. Quizá una de sus principales repercusiones en la salud es ayudarte a estar bien hidratado. Ya que a muchas personas se les dificulta beber suficiente agua durante el día, al darle un sabor distinto puede llegar a ser más fácil. Por otro lado, el hecho de elegir tomar jugos verdes antes que cualquier bebida azucarada comercial, también ayuda a mejorar los hábitos y reducir tanto el consumo de azúcares como de conservadores. Además, al preparar una bebida en casa puedes asegurarte de lo que contiene exactamente y confiar en que, si hiciste una elección de ingredientes saludables, será una bebida sana para ti y tu familia.

¿Por qué preferir jugos prensados en frío?

Mejora el sabor de tus recetas:

Una de las primeras bentajas de los jugos prensados en frío es que, ya que su mecanismo funciona con un sistema de prensado y no centrifugado, no requieres agregar agua. Esto, además de ayudarte a aprovechar al máximo cada ingrediente y evitarte la necesidad de colar el jugo antes de beberlo, ayuda a conservar y potenciar el sabor.

https://www.youtube.com/watch?v=kqqFIwD3I-s
Ayuda a consumir tus porcionas diarias de frutas y vegetales.

Si bien, podría decirse que esta es una cualidad de cualquier jugo verde, en el caso del cold press tienes la gran ventaja de que preserva intactos los nutrientes. El proceso de prensado en frío fue creado especialmente para no dañar ni quemar las enzimas que nos proporcionan las frutas y los vegetales. Por esa razón, al beber un jugo cold press consumes mayor cantidad de nutrientes que al beber jugos elaborados con otro tipo de procesos.

Ayuda a mejorar la calidad de tu alimentación.

Del punto anterior también se deriva una mejora en la calidad de tu alimentación. Una de las principales razones por las que especialistas en nutrición recomiendan no consumir productos procesados es que, muchos los procesos para extender la vida de anaquel de los alimentos, provocan la pérdida de nutrientes, empobreciendo la calidad de los alimentos. Por eso, preparar en casa cualquier bebida (jugos, lechadas, sopas, dips, helados, etc.) en un extractor de jugos cold press mejora la calidad de tu alimentación.

Mejora tu digestión.

El consumo de jugos verdes cold press también ayuda a mejorar tu digestión. La tecnología de prensado en frío, además de procesar los alimentos a pocas revoluciones por minuto (43 en todos los modelos de Hurom) ayuda a extraer hasta la última gota de jugo de cada ingrediente. Esto ayuda a separar la fibra soluble, que queda en el jugo, de la no soluble, que sale en forma de bagazo prácticamente seco. Al separar estos dos tipos de fibra, es más fácil para el organismo absorber los nutrientes y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la digestión.

Los jugos se conservan frescos por más tiempo.

El proceso que acabamos de describirte, también afecta directamente a la caducidad del jugo. Si te encanta incluir bebidas naturales en tu alimentación diaria, seguro eres consciente de que se recomienda beber el jugo recién hecho, ya que algunas vitaminas y nutrientes se pierden con el paso del tiempo. Con un extractor de prensado en frío ya no tienes que preocuparte por eso, ya que el cold press también permite que el jugo se mantenga como recién hecho hasta por 72 horas, conservando sabor, textura y nutrientes.

Recuerda que puedes aprovechar al máximo tu Hurom consultando las increíbles recetas que compartimos en nuestros canales de YouTube e IGTV. Y si aún tienes dudas sobre qué extractor de jugos es el más conveniente para ti, no olvides consultar nuestros blogs sobre los nuevos modelos: Hurom HY y Hurom H200.

Si quieres saber más, ¡contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *