Blog hurom

5 días de colores saludables con Hurom

A diferencia de otros grupos alimenticios, las frutas y vegetales tienen una amplia variedad de colores que, además de atractivos a la vista, nos pueden indicar algunos de los nutrientes que nos proporcionan. Por esa razón, la mayoría de los especialistas en salud y nutrición recomiendan comer vegetales diario y combinar por lo menos 3 colores distintos en nuestras ensaladas. Esta medida, además de hacerlas lucir más apetitosas nos ayuda a variar los nutrientes que estamos consumiendo y, como consecuencia, a llevar una dieta más equilibrada.
Pensando en ello y en ayudarte a llevar una alimentación más balanceada con Hurom, hemos decidido compartirte estos 5 días de colores saludables.

Día 1. ROJO
Algunos ejemplos de alimentos que puedes incorporar a tu jugo rojo son jitomate, betabel, remolacha, granada, pimiento rojo, cerezas, sandía, etc. Estos alimentos contienen licopeno, un fitoquímico rojo brillante que es responsable de su vibrante color. Además, algunos alimentos rojos también pueden contener betacianinas (remolacha) y antocianinas (granadas). También suelen ser ricos en antioxidantes y compuestos anticancerígenos. Los alimentos rojos son especialmente buenos para la salud cardiovascular.


Ingredientes:
150 g de soya hidratada
190 g de pulpa de granada
150 g de uvas

Día 2: BLANCO
Cuando nos referimos a alimentos blancos hablamos principalmente de la pulpa, así que en éste grupo podemos incluir plátano, pera, rábanos, cebolla, coliflor, etc. La mayoría de estos alimentos obtiene su color de un tipo de fitoquímico llamado antoxantina que a mayor concentración, más blancos los vuelve. Los alimentos de este color suelen tener un efecto desintoxicante y estimulan el sistema inmunológico, por lo que ayudan al cuerpo a combatir infecciones.

Ingredientes:
½ taza de avena (remojada durante 8 horas)
1 plátano
1 cdita de extracto de vainilla
1 pizca de canela

Día 3: VERDE
Éste es quizá el color que tenemos más presente a la hora de preparar jugos, pues abarca una amplia gama de vegetales. Dentro del grupo de alimentos verdes podemos encontrar desde diversos tipos de hojas, como el kale y las espinacas, hasta algunas frutas, como las uvas verdes y el aguacate. Aunque no son los únicos que las contiene, los alimentos verdes suelen tener una concentración más alta de de luteínas. Éste es un antioxidante que ayuda a aminorar las señales del envejecimiento y también actúa a favor de la salud visual. Además, los alimentos verdes suelen tener gran cantidad de nutrientes y enzimas benéficas para la salud; sin embargo, muchos de ellos pueden perderse fácilmente con el calor, por lo que el prensado en frío es una forma muy eficaz de consumirlos. Recuerda, por lo menos un día a la semana: piensa sano, piensa en verde.

Ingredientes:
½ taza de arúgula
2 tallos de apio
2 ramitas de hierbabuena
1 pepino
1 limón sin piel
1 manzana verde

Día 4: AMARILLO
Al igual que el blanco, éste grupo puede ser un poco difícil de distinguir, pues los alimentos que lo conforman pueden variar a tonos rojizos o naranjas. Cuando nos referimos a alimentos amarillos podemos abarcar zanahoria, naranja, mango, algunas variedades de limones, piña, papaya y calabaza. Regularmente éstos alimentos contienen una concentración alta de betacarontenos, que es el fitoquímico que les da su característica tonalidad amarilla. Estos alimentos son particularmente ricos en antioxidantes, nutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a mantener saludable la piel.

Ingredientes:
1 taza de papaya
2 tallos de apio
1 taza de lechuga

Día 5: MORADO
Entre los alimentos morados más comunes se encuentran arándanos, uvas rojas, col morada y berenjena. Su color se debe a que son ricos en una variedad de antocianinas que ayudan a mantener la salud visual y prevenir el envejecimiento prematuro. De hecho, en el caso de los vinos tintos, son las antocianinas en las uvas rojas lo que determina su color. Los alimentos morados también contienen muchos antioxidantes, principalmente los arándanos que, además de ser esenciales para una buena salud, ayudan a mantenerte joven.

Ingredientes:
1 taza de col morada
1 pepino
1 limón sin piel
½ naranja
1 jitomate

Recuerda que lo más importante es ampliar la variedad de nutrientes que consumes, por lo que no importa la hora a la que tomes estos jugos mientras los combines con una alimentación saludable. Si quieres extender esta prueba a una semana de color, te sugerimos repetir uno de tus jugos favoritos y el último día crear tu propio jugo con los ingredientes que más te gusten. Recuerda que es importante combinar por lo menos tres vegetales y no más de una porción de fruta. Si decides intentarlo, compártenos tu experiencia y tus recetas favoritas en nuestras redes sociales. También puedes aprender a preparar más recetas con Hurom siguiendo nuestro canal de YouTube.

Comienza una vida más sana y mejora la calidad de tu alimentación aprovechando todos los beneficios del cold press. En Hurom ponemos a tu alcance los mejores extractores de prensado en frío, visita nuestra página, da el primer paso para procurarte una salud integral: http://www.hurom.com.mx/

Si quieres saber más, ¡contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *