Blog hurom

5 beneficios del apio

Sabemos lo importante que es para ti llevar una alimentación lo más saludable y balanceada posible, conformada por ingredientes de la mejor calidad. Por eso, queremos ayudarte a empezar a crear tus propias recetas de jugos verdes, compartiendo contigo toda la información que necesitas sobre sus ingredientes más comunes.  El día de hoy hablaremos sobre el apio, uno de los ingredientes más utilizados en recetas de jugo para bajar de peso y en jugos détox.

 

¿Qué contiene el apio?

Aunque es muy utilizado en recetas para perder peso de forma saludable, el apio tiene impacto en muchas partes del organismo gracias a su gran aporte nutrimental. Entre otras cosas, 100 gramos de apio contienen:

1.6 gramos de fibra

95.43 gramos de agua

3 gramos de carbohidratos

1.34 miligramos de azúcar

Vitaminas: A, B-9, C y K.

Minerales: Calcio, potasio, magnesio, fósforo, sodio y flúor.

Y aportan sólo 16 calorías.

 

¿Por qué se usa tanto en recetas de jugos verdes y jugos detox?

Mejora la digestión:

Parece una obviedad, debido a que se usa mucho en recetas de jugos reductivos; además, es un vegetal conocido por su gran contenido de agua y fibra (tanto soluble como no soluble). Sin embargo, eso no es lo único que lo hace tan bueno para ayudar a mejorar la digestión. El apio debe parte de sus propiedades diuréticas a que ayuda a regular las bacterias en el intestino y esto, además de mejorar la digestión, facilita la absorción de nutrientes. Por esta razón es un alimento muy recomendado para ayudar a combatir o regular problemas de gastritis, agruras, reflujo y acidez.

 

Ayuda a cuidar la salud del corazón:

El apio es un alimento cardiosaludable. Ayuda a alcalinizar la sangre, es un vasodilatador natural y un gran regenerador sanguíneo. Además, contiene una sustancia llamada apigenina, que se encuentra de forma natural en algunas variedades de plantas, y ayuda a prevenir diversas enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial.

 

Te mantiene sano:

Aunque esto podríamos decirlo de muchos vegetales, en el caso del apio es particularmente cierto porque una de sus muchas propiedades es ayudar a eliminar agentes patógenos. Esto quiere decir que los nutrientes que aporta le facilitan al organismo deshacerse de  diversos virus y bacterias; por lo que, literalmente, te facilita estar más sano.

 

Ayuda a regular alteraciones hormonales:

Además de la vitamina C, el apio contiene ácido fólico, lo cual facilita la regulación de los ciclos hormonales. Es un alimento muy recomendado a mujeres, tanto en edad menstrual como en menopausia. Además, fortalece el organismo durante el periodo menstrual, gracias a su alto contenido de agua y minerales, rehidrata y remineraliza el organismo aminorando un poco las molestias por el síndrome premenstrual.

 

Disminuye las enfermedades hepáticas:

Sin duda uno de los órganos que mayor beneficio obtienen de todos los nutrientes que aporta el apio, es el hígado. Este vegetal, gracias a sus propiedades depurativas ayuda a prevenir enfermedades crónicas relacionadas con este órgano.

Además, también combate otro tipo de enfermedades porque elimina el exceso de ácido úrico, favorece la eliminación de cálculos renales y biliares.

Como puedes ver, el apio es un alimento depurativo por excelencia, ayuda, tanto a nuestro sistema digestivo como al resto de nuestro organismo, a deshacerse de lo que ya no necesita, a combatir enferemdades y a regenrarse. Por esa razón es tan común en las recetas de jugos détox.

Ahora que sabes 5 de los muchos beneficios que aporta el apio a tu salud, utilízalo en tus preparaciones favoritas. Recuerda que puedes consultar muchas recetas de jugos verdes en nuestras redes: Instagram, Facebook y YouTube.

Si te animas a crear tu propio jugo verde con apio, recuerda que lo más recomendable es utilizar tres vegetales distintos y no más de una porción de fruta. Tampoco te olvides  de preparar la receta con Hurom para conservar todos los nutrientes y compártenos la receta, nos encanta leer tus mejores tips para cuidar la salud.

Si te quedaste picado y quieres saber un poquito más sobre este ingrediente, de la mano de un experto, te recomendamos el video de nuestro amigo Rich Carbo:

Si tienes dudas al respecto de tu Hurom, contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *