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3 tips para consumir más vegetales

Gracias a la alerta sanitaria a nivel mundial muchos nos hemos replanteado la importancia de una buena alimentación para llevar una vida más sana. Ésta es una gran oportunidad para comenzar hábitos más saludables y una de las mejores maneras es a partir de la alimentación. A través de ella podemos mejorar tanto nuestra salud general como nuestra calidad de vida.

Para llevar una buena alimentación es esencial consumir vegetales diariamente. De ellos dependen, además de la resistencia de nuestro sistema inmune, muchas funciones corporales.  Lo cierto es que en ocasiones se nos dificulta consumirlos de forma cotidiana, ya sea porque no estamos acostumbrados al sabor o porque aún no hemos logrado hacernos de ese hábito. Por eso, si quieres empezar una vida más saludable, te compartimos 3 sencillos tips para incorporar más vegetales en ti dieta.

 

Agrégalos en todas tus comidas

Una forma muy sencilla de hacernos el hábito de comer vegetales es incorporarlos a todas nuestras comidas: desayuno, comida, cena y snacks. Una forma muy fácil es alterar las recetas de las preparaciones para incorporar tus vegetales favoritos. Por ejemplo, si tú acostumbras desayunar huevos revueltos todas las mañanas, agrega una taza de espinacas a la mezcla. También puedes incorporarlos como ensaladas o guarniciones para acompañar.

En el caso de los snaks, puedes mejorar mucho tu alimentación si sustituyes las frituras y otros alimentos poco saludables por vegetales. Procura tener en casa zanahorias, pepinos, apio, jícama o cualquier vegetal que te guste, previamente lavado, desinfectado y cortado. De ese modo facilitas más su consumo y evitas la tentación de comer chatarra pre empaquetada.

 

Incluye jugos en tu dieta

Beber por lo menos un jugo al día es otra gran estrategia para comer más saludable. Esto, en primera instancia te permite consumir una mayor cantidad de vegetales, ya que es más sencillo beberlos en un solo vaso. Además, te hidrata y puedes beberlo a cualquier hora del día. Sólo recuerda que para consumirlo adecuadamente (de forma sana) es importante incluir al menos 3 vegetales diferentes y no más de 2 porciones de fruta. De este modo también contribuyes a aumentar la variedad de verduras que consumes y esto, por consecuencia, te ayudará a sentirte mejor.

Recuerda que otro punto importante de los jugos es que, si lo deseas, puedes aprovechar el bagazo. Recuerda que puedes agregarlo en tus preparaciones habituales o hacer recetas nuevas y deliciosas con él. Si quieres más ideas para aprovecharlo de esta manera, no olvides consultar nuestro taller: ¿Qué hacer con el bagazo de los jugos?

 

Déjalos a la vista

Aprovecha la gran variedad de color que tienen estos alimentos saludables para hacerlos más apetitosos, simplemente poniéndolos a la vista en casa. También recuerda que la accesibilidad a los alimentos afecta mucho más de lo que pensamos a la forma en que los consumimos. Por ello, al verlos constantemente es mucho más fácil que los comamos y de ese modo también evitamos que se echen a perder porque “olvidamos que los teníamos” o simplemente por decidía.

Para lograrlo, la mejor estrategia que te podemos recomendar es consumir alimentos lo más frescos posibles y dejarlos listos para comer en cuanto llegues de hacer las compras. Esto, además, te ahorrará mucho más tiempo en la semana y te ayudará a llevar una vida más relajada y saludable.

 

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