Blog hurom

3 recetas saludables con cold press

Si eres de las personas que se preocupa por llevar una alimentación de la mejor calidad posible, seguramente ya conoces todos los beneficios del cold press. Pero, te has preguntado cuántas recetas saludables puedes elaborar en casa con esta tecnología. Si ya tienes o estás pensando en comprar un extractor cold press, en este blog verás cómo sacarle el mejor provecho.

 

A pesar de sus muchas ventajas nutricionales, muchas personas limitan el cold press a jugos, desaprovechando en gran medida el potencial de estos electrodomésticos.Ya que conservan las enzimas, vitaminas y minerales de los alimentos, son una gran herramienta para llevar una dieta saludable. Con este tipo de extractores, además de jugos, puedes preparar helados, leches vegetales, salsas, papillas y dips, entre muchas recetas más puede ser complicado decidir por dónde empezar. Si quieres comenzar a experimentar con tu cold press, te recomendamos probar alguna de estas tres recetas.

 

Golden milk

Esta bebida elaborada a base de súper alimentos se ha vuelto muy popular por sus grandes beneficios a la salud. Hoy en día es relativamente fácil de conseguir, pero si quieres aprovechar las propiedades de sus ingredientes frescos y conservar los nutrientes intactos por más tiempo, puedes prepararla en casa con tu extractor de jugos cold press. Sólo necesitas:

 

½ cucharadita de canela en polvo

1 rodaja de jengibre (1cm aproximadamente)

1 trozo de cúrcuma (1cm aproximadamente)

500 ml de tu leche vegetal preferida

 

Recuerda que éste último ingrediente también puedes prepararlo en casa con tu cold press, si quieres saber cómo, puedes consultar nuestro taller:  Cómo hacer leches vegetales.

Para preparar esta deliciosa y saludable bebida, sólo debes introducir la cúrcuma y el jengibre al extractor, de forma alternada con la leche vegetal. Sírvela fría o caliente, agrega la canela en polvo y endúlzala con miel. Si quieres un sabor más fuerte, fuera del extractor también puedes agregar cardamomo en polvo o pimienta negra molida.

 

Bebida de proteínas

Otra bebida buenísima para complementar una alimentación saludable, sobre todo si el ejercicio es parte de tu rutina diaria, son los batidos de proteínas. Aunque estas bebidas son muy populares hoy en día, suelen ser caras y muchas veces no tienen buen sabor. Si quieres evitar los conservadores y mejorar el sabor de esta bebida, puedes prepararlas en casa, sólo necesitas tu extractor cold press con el filtro grueso y los siguientes ingredientes:

 

250 ml de leche descremada

½ plátano o 1 taza de fresas

¼ de taza de avena

1 taza de yogurt griego

1 cucharadita de esencia de vainilla

 

Sólo debes introducir de forma alternada en el extractor la leche, la avena y el plátano. Una vez que esté lista esta mezcla, sirve, agrega el yogurt y la esencia de vainilla. Si quieres agregar un poco más de proteína, fuera del extractor también puedes añadir un par de claras de huevo.

 

Si no consumes productos de origen animal, puedes preparar esta misma receta en su versión vegana. Sólo debes sustituir la leche descremada y el yogurt por productos a base de soja. De esa forma obtendrás una concentración mayor de proteína vegetal.

 

Recuerda que una de las ventajas del cold press es que conserva intactos los nutrientes hasta por 72 horas; así que, si lo deseas puedes preparar tu bebida de proteínas por la noche y guardarla en la nevera. De este modo, no tendrás que sacrificar tiempo para garantizar una mejor calidad en tu bebida al usar ingredientes naturales.

 

Smoothie bowl

Este es quizá uno de los desayunos más populares hoy en día. Su combinación de colores y sabores lo hace perfecto para un día de calor o un postre en familia. Si quieres prepararlo manteniendo los beneficios de tu cold press, sólo necesitas.

 

250 ml de leche vegetal

1 taza de fresas congeladas

¼ de taza de avena

1 cdita de chía

 

Recuerda que también puedes preparar tu leche vegetal favorita aprovechando la tecnología cold press, para asegurarte de que conserva todos sus nutrientes. Para esta preparación te recomendamos utilizar el filtro para helados. Sólo introduce los ingredientes (excepto la chía) en tu extractor de forma elternada, sírve, decora con chía y disfrútalo.

 

Como éstas, puedes adaptar y mejorar muchas recetas con el uso de tu extractor. Aprovecha este tiempo en casa para preparar recetas saludables y deliciosas en compañía de tu familia y compártenos las fotos de tus mejores platillos con Hurom.

 

Comienza una vida más sana y mejora la calidad de tu alimentación aprovechando todos los beneficios del cold press. En Hurom ponemos a tu alcance los mejores extractores de jugos en frío, visita nuestra página, da el primer paso para procurarte una salud integral: http://www.hurom.com.mx/

 

Si quieres saber más, ¡contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *