Blog hurom

3 recetas de jugo con frutas de temporada

Llegó el mes de junio y con él la temporada de calor, por lo que una bebida refrescante no vendría nada mal. Por eso, para que aproveches al máximo los nutrientes de todas las frutas y vegetales que se dan en esta época, te tenemos tres recetas sencillas y deliciosas que puedes preparar en tu Hurom.

¿Cuáles son las frutas de esta temporada?

El verano comienza oficialmente hasta el 21 de junio, pero ya podemos empezar a sentir sus efecos en el cambio de clima, en los días más luminosos y largos y, por supuesto, en las frutas que podemos consumir. Aunque algunos de los frutos que te mencionaremos se pueden conseguir prácticamente todo el año, éste es el momento más oportuno para disfrutarlas, pues están en su punto perfecto de maduración.

En esta época, sin duda los frutos dulces son los más consumidos: sandía, melón, melocotón, fresa, cerezas, frambuesas, higo, albaricoque, toronja, limón, kiwi, uva, plátano y mamey, son sólo algunos de las más populares. Como verás en este mes los cítricos y las frutas con abundante contenido de agua, predominan. Además de mantenterte bien hidratado, estas frutas aportan muchas vitaminas (principalmente C y B), minerales (como magnesio, hierro y fósforo), fibra y un dulce sabor. Por esa razón, es importante que también tomes en cuenta el contenido de fructosa y las consumas con moderación.

Queremos que la variedad de frutas que se dan en este mes no sea un pretexto para dejar de cuidarte. Por eso, te aconsejamos combinarlas aprovechando los de vegetales, hortalizas y frutos con menor contenido de azúcar, que también se cosechan en esta temporada. Algunos de los que puedes encontrar con mayor facilidad son: berenjena, ejote, pepino, pimiento, betabel, acelga, lechuga, papa, zanahoria y calabacín.

Recetas de jugos saludables con frutas y vegetales de temporada:

Limonada revitalizante

1taza de pepino
1 cdita de menta
1 limón

Con esta versión, gracias a lo jugoso y fresco que es el pepino, no tendrás que agregar agua. Además, si te gusta el picante, puedes hacer aún más exquisita esta versión de la típica bebida de verano: te recomentamos escarchar tu vaso con un poco de chile piquín en polvo, sólo recuerda elegir una alternativa sin sal para evitar el exceso de sodio.

Jugo refrescante

1 taza de sandía en cubos
2 zanahorias
1 cm de jengibre
1 cdita de hojas de menta
El jugo de 1 limón

Si quieres hacerlo aún más saludable, puedes agregar hojas verdes, como la acelga, u otros vegetales, por ejemplo betabel.

Jugo sunshine

2 pepinos
3 zanahorias
1 ramita de apio
1 naranja

Esta receta puede ser un buen sustituto del jugo de naranja por la mañana si deseas reducir tu consumo de fructosa. También puedes sustituir la naranja por ½ toronja o alguna otra fruta de temporada (fresa, kiwi, frambuesa, melón…) sólo recuerda no agregar más de 1 taza.

Ahora sí, estás listo para recibir la temporada de calor con las bebidas más frescas y saludables, recuerda prepararlas en tu Hurom para que aproveches al máximo los nutrientes de cada ingrediente. También te recomendamos dejar todos los ingredientes previamente lavados y desinfectados, así no te llevará más de 5 o 10 minutos elaborar cualquiera de estas deliciosas recetas.

Recuerda que tú también puedes crear tus propias bebidas saludables con Hurom y compartirnos tus resultados. Si aún no sabes cómo elaborarlas, te recomendamos leer nuestro blog: Tips para tomar jugos saludables diariamente.

Tampoco olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y YouTube), para que no te pierdas ninguna de las deliciosas recetas que compartimos.

Si tienes dudas al respecto de tu Hurom, contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *