Blog hurom

3 formas deliciosas de consumir betabel

Si llevas una alimentación saludable, seguro sabes sobre los muchos beneficios que tiene incluir el betabel en tu dieta. Esta variedad de remolacha tiene nutrientes y minerales esenciales para la salud. Posee propiedades antiinflamatorias, es un excelente antioxidante y protege la salud cardiovascular. Además de vitaminas, aporta hierro y ácido fólico. Es alto en fibra, favorece la salud digestiva, ayuda a la formación de nuevas células y a la producción de hemoglobina.
Si quieres saber un poco más al respecto y aún no lo has leído, consulta nuestro blog: 5 beneficios del betabel.
A pesar de su amplia lista de beneficios, el betabel puede ser difícil de incorporar a nuestra alimentación diaria, ya que estamos acostumbrados a consumirlo sólo o como ingrediente principal en jugos. Sin embargo, hay muchas alternativas diferentes para experimentar con este saludable vegetal. Por eso, el día de hoy te compartiremos 3 sencillas recetas que, con ayuda de Hurom, te facilitaran incorporarlo en tu alimentación.

Jugo Rubí

Este sencillo jugo te ayudará a empezar a probar otras combinaciones de sabor, a parte de la tradicional preparación acompañándolo con zanahoria. Sólo necesitas:

1 betabel
½ taza de té de jamaica frío
½ taza de frambuesas
½ calabacita
½ taza de brócoli

Smoothie rojo

Si tienes ganas de una bebida refrescante, esta opción es la mejor para ti. Necesitas:

½ taza de fresas
½ taza de frambuesas
1 zanahoria
¼ de betabel
½  toronja

     Recuerda que para obtener la mejor consistencia puedes meter las frutas al congelador unos minutos y utilizar el filtro grueso de tu Hurom. No olvides retirar las semillas para no dañar tu equipo y seguir disfrutando deliciosas recetas saludables.

Pan de betabel

También puedes aprovechar el bagazo de tus jugos haciendo este delicioso pan de betabel. Los ingredientes son:

3 tazas de bagazo de betabel
½  taza de azúcar o el sustituto de tu elección
2 tazas de harina
1 ½ cucharada de bicarbonato
1 ½ cucharada de polvo para hornear
1 cucharada de canela en polvo
4 huevos
1 taza de aceite

Preparación:

Cierne todos los ingredientes secos (excepto el bagazo). En otro recipiente, bate el aceite con el azucar y agrega los huevos uno por uno. Cuando tengas una mezcla homogénea, agrega los ingredientes secos poco a poco, empieza por la harina. Al final, con movimientos envolventes, agrega el bagazo de betabel. Cuando la mezcla esté lista, viértela en un molde enharinado y hornéalo a 180º C de 40 a 60 minutos. Cuando puedas introducir un palillo y salga seco, el pan estará listo para que lo disfrutes.

Recuerda que, aunque este pan contenga ingredientes saludables, debes consumirlo con moderación para seguir con una alimentación sana.

Si quieres conocer un par de alternativas más, no olvides revisar nuestro taller ¿Qué hacer con el bagazo de tus jugos?, con Rich Carbo y la chef Julieth Villarreal.

Comienza una vida más sana y mejora la calidad de tu alimentación aprovechando todos los beneficios del cold press. En Hurom ponemos a tu alcance el mejor extractor de jugos Cold Press del mundo, visita nuestra página, da el primer paso para procurarte una salud integral: https://www.hurom.com.mx/

Si quieres saber más, ¡contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *