Blog hurom

2 recetas de jugos de temporada

Se acerca el inicio de la primavera y con ella el aumento en las temperaturas. Ahora más que nunca es importante mantenernos bien hidratados y qué mejor que aprovechar esta situación para seguir nutriéndonos. El día de hoy te hablaremos un poco sobre la importancia de la hidratación, te compartiremos un par de recetas de jugos con frutas y vegetales de temporada y algunos de sus beneficios.

¿Por qué es tan importante la hidratación?

Sabemos que casi dos terceras partes del cuerpo humano son agua; sin embargo, ¿te has cuestionado en cuantas funciones vitales interviene este líquido? Muchos de nuestros tejidos requieren agua para funcionar correctamente y, entre otras funciones, el agua interviene en la circulación sanguínea, la regulación de la temperatura corporal (por medio de sudoración), lubricación de articulaciones, eliminación de toxinas, etc.  En el caso específico de la nutrición, el agua también es vital para el proceso digestivo y para que nuestro cuerpo pueda eliminar desechos metabólicos.

Frutas y vegetales de marzo.

Una gran forma de mantenernos hidratados y bien nutridos es favorecer el agua simple y las bebidas naturales elaboradas con frutas y vegetales frescos. Aunque hoy en día muchos supermercados ofrecen frutas durante todo el año, la mejor forma de asegurarte que están en su punto y son de la mejor calidad, es consumiéndolas en temporada.

En este mes, podremos disfrutar de frutas como: mamey, mango, tamarindo, sandía, toronja, limón, fresa, kiwi, papaya, plátano, naranja, toronja y pera, entre otras. También recuerda que esta temporada es perfecta para consumir los siguientes vegetales: acelga, alcachofa, apio, coliflor, coles de bruselas, espárragos, lechuga, col morada, berros, habas y cebolleta. Si aún no tiene una receta preferida para disfrutar los sabores de las frutas y vegetales de marzo, te compartimos dos opciones:

Toronja energética

4 ramitas de albahaca
10 hojas de acelga con tallo
2 tazas de toronja
1 taza de apio
20 hojas de espinaca con tallo
1 cucharadita de espirulina*

*Te recomendamos agregar este último ingrediente fuera del extractor y si no lo tienes en casa, lo puedes omitir.

El alto contenido de vegetales en esta receta aporta vitaminas y minerales esenciales para la nutrición diaria, además de que la espirulina es un superfood con muchos beneficios. Sin embargo, queremos comentarte un poco más acerca de los beneficios de consumir toronja. Además de que esta fruta aporta un sabor delicioso, tiene alto contenido de vitamina C que, ayuda a reforzar el sistema inmune y aporta grandes beneficios para mejorar la apariencia de la piel. Además, la toronja también ayuda a mejorar el metabolismo, ya que facilita la oxidación de la grasa, la reducción del colesterol malo y estabiliza el nivel de azúcar en la sangre.  

Jugo con espárragos

1 taza de pepino
1 limón
1 taza de lechuga
1 taza de manzana verde
1 taza de espárragos
1 taza de apio

Todo el año es bueno priorizar el consumo de vegetales, ya que contienen muchos de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para gozar de buena salud. Aprovechemos esta temporada para consumir algunos de los que no son tan comunes en nuestra dieta. Este es el caso de los espárragos en la alimentación de la mayoría. Te recomendamos consumirlo siempre que puedas, ya que aportan muchos beneficios. Entre otras cosas, los espárragos ayudan a proteger el sistema inmune, facilitan la digestión y la circulación sanguínea. Además, ayudan a aprevenir el envejecimiento prematuro y reducen la síntesis de radicales libres.

Para mantener la calidad y beneficios de los nutrientes te recomendamos preparar todas tus bebidas con Hurom. Recuerda que si lo prefieres puedes preparar estas recetas en versión smoothie, utilizando el filtro grueso del extractor. No olvides que con nuestro cold press, además de jugos verdes y jugos de fruta, puedes preparar lechadas, smoothies, sopas, dips, papillas y muchas recetas más.  

Si quieres empezar hoy mismo una vida más sana, puedes visitar nuestro canal de YouTube, en donde compartimos recetas de deliciosas preparaciones que seguro te encantarán. Tampoco olvides visitar nuestro IGTV, seguir al pendiente de nuestras redes sociales y, si aún tienes dudas sobre qué extractor de jugos es el más conveniente para ti, consulta nuestros blogs sobre los nuevos modelos: Hurom HY y Hurom H200.

Si quieres saber más, ¡contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *